Balance anual de Insurtech Community Hub

¡Comparte!

Quería compartir contigo, ahora que estamos cerrando el año, el balance 2021 de la Asociación Insurtech Community Hub.

Hace unas semanas hemos cumplido el primer año. Tenemos el orgullo de decir que ya formamos parte del ecosistema 120 miembros con presencia en 19 países (62% España, 25% en Latam y 13% Europa).

A lo largo de este ejercicio:

1) Hemos lanzado ICH Academy (actualmente estamos en el tercer programa de formación y mentoring impulsando 7 insurtech argentinas).

  •  Formaciónpara potenciar el talento emprendedor de los miembros mediante un programa con inmersión en aquellos roles principales que toda insurtech debe vigilar para asegurar éxito a lo largo de su ciclo de vida.
  • Mentoringcon propósito de acelerar y consolidar proyectos especializados en el sector asegurador y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables, contribuyendo así a fortalecer el posicionamiento del sector y a incrementar su proyección en su más amplia extensión.
  • 2 programas ejecutivos“Liderando la transformación digital del sector asegurador” donde desarrollamos habilidades para analizar y conocer el impacto de las nuevas tecnologías y plataformas digitales en la cadena de valor y los modelos de negocio del sector seguros, conocer cómo realizar el proceso de transformación digital de sus organizaciones y, especialmente, de la gestión del cambio cultural.

2) Hemos desarrollado 4 programas de innovación abierta.

3) Hemos impulsado 12 pilotos en compañías.

4) Hemos celebrado 4 eventos.

5) Hemos lanzado el servicio de mensajería interna entre los miembros por entorno privado.

6) Hemos inaugurado la sede física de la Asociación, junto a la Torre Picasso de Madrid, con 550m2, más de 100 puestos de trabajo, salas de reuniones, zonas comunes…Ya estamos recibiendo los primeros miembros que se han animado a compartir espacio físico.

7) Hemos tejido una red nodal con 12 asociaciones a nivel internacional para posicionarnos como un referente internacional.

8) Hemos potenciado la comunicación entre los miembros y el sector asegurador.

  • Publicación de newsletter semanal
  • Inauguración de la feria virtual.
  • Entrevistas en la sección “Un café con…”
  • Propuesta de valor de los miembros con tribunas, banner…etc.

Y ya estamos trabajando en diferentes iniciativas para el próximo año, que además de potenciar las iniciativas que acabamos de mencionar:

–          Celebraremos eventos para seguir hablando de actualidad y tendencias.

–     Talleres en la sede para potenciar iniciativas y facilitar la conexión entre miembros.

–         Desarrollaremos el vertical de la Silver Economy.

–         Crearemos un laboratorio de ideas.

–         Impulsaremos el comité asesor para mejor estrategia y propuesta de valor de la Asociación.

–       Incrementaremos la formación con programas orientados a: venta hibrida, data driven y ciberseguridad (exclusivo para el sector asegurador)

–      Presentaremos insurtech en sandbox para acelerar la propuesta de valor de los miembros y apoyar el marco regulatorio.

–      Desarrollo de la Comisión de Agenda 20-25 para digitalizar la distribución.

Sois todos bienvenidos si queréis apoyar o impulsar cualquier de los proyectos y pertenecer a grupos que trabajo que tenemos definidos.

Y por supuesto, seguiremos escuchando las necesidades de los miembros para analizar nuevos retos que la asociación demande.

Estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda, consulta o reflexión que quieras compartir.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X