Generali, miembro de Insurtech Community Hub, lanza servicios de ciberseguro

¡Comparte!

  • Generali ha anunciado una asociación con Accenture y Vodafone Business para lanzar un conjunto de servicios de ciberseguro. La iniciativa incluye evaluaciones de riesgo cibernético, simulaciones de phishing y programas de aprendizaje.

Los nuevos servicios están alineados con el plan estratégico “Generali 2021”, que tiene como objetivo reforzar la posición de la compañía en los segmentos corporativo y pyme y desarrollar productos modulares y servicios de prevención en el negocio patrimonial.

Como proveedor global de ciberseguridad, Accenture ofrecerá a los clientes de Generali evaluaciones de riesgo cibernético y brindará respuestas oportunas a los incidentes cibernéticos. También dará a los suscriptores de seguros cibernéticos de Generali acceso a su plataforma Security Academy, que ofrece programas de aprendizaje, en varios idiomas, sobre las amenazas cibernéticas y cómo abordarlas.

Vodafone Business se centrará en el mercado de las pymes, proporcionando servicios de respuesta a incidentes posteriores a la infracción y gestionando la relación contractual con el asegurado.

Europ Assistance proporcionará coordinación global y servirá como punto de contacto para clientes corporativos y pymes, dijo Generali.

Los servicios se ofrecerán a nivel mundial, comenzando en Europa a principios del próximo año y permitiendo la personalización según el mercado local y las preferencias del cliente.

“La tecnología, las necesidades de los consumidores y los riesgos cibernéticos evolucionan rápidamente, y la industria de seguros debe acelerar para aprovechar las nuevas oportunidades digitales y responder a las crecientes necesidades de ciberseguridad”, dijo Bruno Scaroni, director de transformación del grupo Generali. “Como parte de nuestro plan estratégico ‘Generali 2021’, hemos asignado más de mil millones de euros para impulsar la innovación y la transformación digital del grupo con el fin de abordar estas mismas necesidades. Sobre la base de la colaboración estratégica con Accenture y Vodafone Business, Generali podrá ayudar a sus clientes corporativos y pymes a comprender su perfil de riesgo y definir las mejores soluciones de seguros cibernéticos ”.

“Los riesgos y amenazas cibernéticos varían según la industria y de una región a otra”, dijo Paolo Dal Cin, líder de seguridad de Accenture para Europa. “Nuestro enfoque es reunir la tecnología y el talento adecuados para adaptarse a industrias específicas para ayudar a los clientes a ser más resilientes. Esta colaboración con Generali y Vodafone Business demuestra nuestra capacidad para desarrollar soluciones globales que realmente aborden las necesidades locales ”.

“Estamos encantados de formar parte de esta asociación con Generali y Accenture”, dijo Andrzej Kawalec, director de ciberseguridad de Vodafone Business. “Al aprovechar nuestra relación existente con Accenture, podemos ofrecer a las pequeñas y medianas empresas una gama inigualable de servicios de seguridad en todo el mundo. Trabajar junto con Generali e integrar estos servicios en su cartera de soluciones de seguros cibernéticos ofrece a los clientes la tranquilidad de que pueden responder al panorama de amenazas en rápida evolución “.

Mientras tanto, Manlio Lostuzzi, CEO de Generali Global Corporate & Commercial, comentó sobre la necesidad de estar a la vanguardia del riesgo emergente.

“El anuncio de hoy confirma aún más nuestro compromiso con la resiliencia cibernética, un espacio táctico cada vez más significativo para individuos, empresas y organizaciones”, dijo. “La función de ciberseguro de GC&C representa un centro de competencia estratégica dentro del Grupo Generali, con el objetivo, entre otros, de mejorar la conciencia de ciberseguridad y el gobierno interno de los clientes. Gracias a esta colaboración con Accenture y Vodafone Business, nuestros suscriptores de seguros cibernéticos pueden mejorar aún más su experiencia y capacidades, al tiempo que aprovechan una oferta más amplia y personalizada basada en las necesidades específicas del mercado y del cliente ”.

Fuente:  Insurance Business Mag

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X