El sector Insurtech sigue atrayendo capital de inversores

¡Comparte!

  • Una sólida oferta de capital combinada con un número creciente de nuevos inversores está impulsando una inversión récord en el sector insurtech.

La financiación para empresas insurtech sigue creciendo, y muchas empresas de tecnología favorecen las asociaciones con aseguradoras y corredores tradicionales sobre la tendencia anterior de nuevos participantes que buscan operar como disruptores, dicen los observadores.

Además, la pandemia de COVID-19 ha estimulado el cambio y la inversión.

Thomas Mason, analista senior de investigación en Charlottesville, Virginia, de S&P Global Market Intelligence, una división de S&P Global Inc., dijo que el sector insurtech ofrece una alternativa atractiva para los inversores.

“Hay toneladas de capital de riesgo privado flotando en el sistema y tiene que ir a funcionar en alguna parte”, dijo.

“No hay escasez de capital buscando una casa en el espacio insurtech”, dijo Andrew Johnston, director global de insurtech en Nashville, Tennessee en Willis Re, una unidad de Willis Towers Watson PLC. Además de los inversores insurtech establecidos, el sector sigue atrayendo un número creciente de nuevos inversores, dijo.

Según los datos de Willis Towers Watson, en 2012 se estima que 153 inversores de riesgo invirtieron capital en empresas que se autoidentificaron con la etiqueta “insurtech”, dijo. Para 2014, el número casi se había duplicado a 278 inversores de riesgo, para 2016 casi se duplicó nuevamente a 511, y en lo que va de 2021 se estima que 1,118 inversores de riesgo han invertido en insurtech, que es casi 7,5 veces la estimación de 2012.

“Hay un número creciente de inversores no tradicionales que buscan insurtech cada año”, dijo Johnston. “Cada vez hay más inversores ajenos a la industria que ven este espacio como una oportunidad”.

Los inversores de capital de riesgo se han movido cada vez más hacia el sector de insurtech, según Marie Carr, directora de estrategia de crecimiento global y práctica de servicios financieros de EE. UU. En Chicago en PricewaterhouseCoopers LLP. “La naturaleza de la oferta está atrayendo a otros tipos de jugadores a la mesa en un número mayor”, dijo.

El financiamiento de capital de riesgo para las empresas insurtech estadounidenses aumentó a $ 1,97 mil millones en el primer semestre de este año en comparación con $ 1,75 mil millones en el mismo período de 2020, según un informe reciente de S&P Global Market Intelligence.

Los inversores también se sienten atraídos por la etapa incipiente del desarrollo insurtech.

“Los inversores ven la oportunidad de transformar digitalmente el sector de los seguros”, dijo Jeffery Williams, analista senior de Forrester Research Inc. en Richmond, Virginia, ya que la madurez digital en el sector en general está en sus inicios.

“Todavía estamos en las primeras etapas de la penetración del mercado”, dijo Emmalyn Shaw, socia gerente de Flourish Ventures, una firma de capital de riesgo con intereses que incluyen insurtech y datos y análisis, en San Francisco. “Una combinación del potencial general de transformación del mercado y el interés predominante sobre una base estratégica para la nueva innovación insurtech es lo que sigue generando interés”.

Dos informes recientes muestran que 2021 verá una inversión récord de insurtech, y la mayor parte de los fondos se destinarán a empresas con sede en EE. UU.

La inversión de insurtech en el tercer trimestre alcanzó los $ 3,13 mil millones, que fue inferior a $ 4,82 mil millones en el segundo trimestre, pero superior a $ 2,54 mil millones en el tercer trimestre de 2020, según Willis Towers Watson.

La inversión anual en tecnología de seguros hasta septiembre superó la marca de $ 10 mil millones por primera vez en un año, y en 2021 ya se recaudaron $ 10.5 mil millones, dijo Willis.

Un informe de Forrester dijo que aproximadamente el 70% de la financiación insurtech del tercer trimestre de 2021, o $ 3,770 millones, se destinó a insurtechs con sede en EE. UU., Seguidas por el Reino Unido con $ 330 millones e India con $ 259 millones.

A medida que el sector insurtech continúa obteniendo más fondos, hasta cierto punto se ha despojado de su etiqueta de “disruptor”.

“Los proveedores ven valor en asociarse con aseguradoras y, como resultado, los operadores tradicionales están invirtiendo en insurtech”, dijo Williams, y señaló que entre los inversores de insurtech durante el trimestre había nombres familiares, como Munich Re Ventures, parte de Munich Reinsurance Co., y Sompo Holdings Inc. de Japón

La pandemia de COVID-19 también ayudó a estimular la inversión insurtech, ya que los bloqueos crearon la necesidad de hacer negocios de forma remota, lo que se vio facilitado por un mayor uso de la tecnología.

“Las cosas en las que muchos líderes se sentían bastante cómodos estaban en el horizonte de 15 años o mejor, de repente se aceleraron al horizonte de cinco a siete años. La velocidad a la que las compañías de seguros tienen que incorporar y desarrollar nuevas capacidades ha cambiado drásticamente ”, dijo la Sra. Carr.

“La rápida adopción digital impulsada por COVID continuará en la recuperación. Insurtech fue uno de los muchos sectores que se beneficiaron directamente de tal transformación ”, dijo la Sra. Shaw, y agregó que COVID-19 ha reforzado el“ sentido de urgencia ”tanto de aseguradoras como de reaseguradoras de invertir más profundamente en tecnología.

“El cambio por el que atraviesa el seguro llegó para quedarse. La inversión de Insurtech llegó para quedarse ”, dijo Carr. “La gente ya no volverá al manual”.

Fuente: Insurtech Insights

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X