Tribunas

Foliume la insurtech que acerca la IA a la mediación

Por Martin Fagioli – Co-fundador de Foliume*

A pesar de nuestra corta vida como startup, con Foliume nos hemos colado en el ecosistema insurtech con una clara estrategia: viabilizar el uso de Inteligencia Artificial para corredurías y agentes de seguros.

Dado que la mediación sigue y continuará siendo un actor clave en la forma que consumimos seguros, nos parece relevante que las corredurías cuenten con las mismas herramientas que cuentan las aseguradoras a la hora de gestionar la experiencia del cliente. Nuestra misión como compañía es lograr que esto suceda.

Inteligencia Artificial (IA) en virtud del negocio

Si bien todos hemos escuchado hablar de la IA y de cómo revolucionará la forma en la que trabajamos, la IA no deja de ser una herramienta más para el negocio.

Esto implica que en aquellos casos que la IA carezca de impacto positivo para clientes, colaboradores, inversores o el ecosistema de la compañía, la misma no es de ninguna utilidad.

Es por esta razón que en Foliume viabilizamos el uso de IA para corredurías que busquen mejorar su gestión de cartera. Esto es, poder anticipar la fuga de clientes (o fuga de pólizas), predecir clientes propensos a la venta cruzada y ejecutar campañas de contacto personalizadas – sean llamados, correos o visitas – que aumenten la fidelidad del cliente y el valor global de la cartera.

Dado que las aseguradoras han demostrado una y otra vez que una gestión de cartera con IA mejora la retención y la venta cruzada, con Foliume hemos encapsulado todos los pasos que este proceso implica, en una solución que pueda ser rápidamente incorporada por una correduría.

Dicho de otro modo, las corredurías que utilizan Foliume crecen su valor de cartera sin los dolores de cabeza de contratar un equipo de marketing de clientes, científicos de datos, mantener una infraestructura de IA y accionar campañas de contactos. Nosotros nos encargamos de resolverlo.

El valor del dato para corredurías

Seguramente hayas escuchado que los datos son el nuevo petróleo empresarial. Esto indica que cualquier organización que desee surfar con éxito la ola de la transformación digital deberá aprovechar los datos de sus clientes y procesos para mejorar su eficiencia, servicios y productos.

Respecto a los datos, las corredurías se encuentran en una situación privilegiada con respecto a los canales directos. Al contar con la confianza de sus clientes, cuentan con los consentimientos para almacenar su información y poder utilizarla en pos de mejorar su servicio de asesoría.

Nuestra visión es que las corredurías puedan aprovechar dicho privilegio, sin poner en riesgo el activo más importante: la confianza de su cliente. Por esto nuestra solución combina inteligencia artificial para generar predicciones y una ejecución de campañas que debe ser 100% en línea con la estrategia comercial de la correduría.

Integración con otras herramientas

En Foliume creemos en la colaboración abierta e integración de soluciones tecnológicas.

Sabemos que la gran mayoría de corredurías ya cuentan con uno o varios sistemas y por eso nuestra solución es agnóstica y se integra a los mismos.

La mayoría de las tecnológicas con las que hemos trabajado permiten exportar los datos del cliente, pólizas y siniestros, dado que dichos datos pertenecen a la correduría. Acumulada esta información (siempre y cuando esté anonimizada) ya podemos montar la solución Foliume.

La integración con sistemas que ya son utilizados por las corredurías es una pieza central de nuestra solución.

¿Por dónde comenzar?

En Foliume trabajamos con corredurías y asociaciones de corredores que busquen mejorar sus resultados de gestión de cartera.

Sin embargo, por una cuestión de calidad y cantidad de datos, tenemos claro que no podemos trabajar con todas las corredurías o asociaciones.

Es por esto que para aquellas corredurías interesadas en colaborar con nosotros, proponemos una primera sesión de evaluación y luego montar un análisis de viabilidad. El análisis de viabilidad arroja el estado de los datos de la correduría y proyecta el impacto de negocio esperado.

En caso que la viabilidad e impacto proyectado arrojen un resultado positivo, proponemos una colaboración mediante un piloto. En caso que la viabilidad o el impacto proyectado arrojen un resultado negativo, proponemos mejoras en la gestión de datos.

Puedes conocer más sobre la solución en foliume.com


Sobre el autor:

Por Martin Fagioli – Co-fundador de Foliume.

Martín fundó Foliume con Guillermo, un viejo amigo de la universidad. Previo a fundar Foliume Martín lideró durante 6 años múltiples proyectos de IA para empresas de Estados Unidos. En el sector, tuvo la suerte de colaborar en proyectos de IA con Allianz.

Fuera del mundo empresarial, Martín es tecladista de una banda de brit-rock y, como buen uruguayo, fanático del fútbol y el mate.

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X