F10 elige como Insurtech de futuro a AIRA System enfocada a la revisión y evaluación de los riesgos del sector de los seguros en el momento de contratación y actualización de la póliza

¡Comparte!

La aceleradora internacional F10 ha seleccionado a AIRA System entre las 10 startups para su incubación y aceleración. Se trata de la única insurtech elegida de entre 21 que se presentaron, y de las más de 200 startups internacionales.

Fundadores: Óscar de la Pisa (Vallisoletano y CTO/CMO del proyecto), Carlos Martín (Ecijano y COO del proyecto) y Javier Mato (Alcarreño y CEO del proyecto)

Esta historia se empieza a contar con la típica cerveza post-trabajo, o como se dice ahora, after-work. Estos tres jóvenes empresarios se juntaron hace un año para charlar sobre una idea que les pasó por delante meses atrás pero que finalmente no ejecutaron y, después de varias rondas, se decidieron a dar el paso y montar una startup para el mundo de los seguros, una insurtech.

No es casualidad la unión de estos empresarios, Javier Mato y Carlos Martín, expertos en el mundo del seguro con más de diez años trabajando en el sector, socios del gabinete pericial ETG-360. Por otra parte, Óscar De la Pisa, socio único de Asap Global Solution, lleva más de siete años dedicado a innovación, desarrollo y gestión de proyectos tecnológicos y de marketing digital enfocado a empresas y productos.

AIRA System es una startup con capital 100% español que llega al mercado asegurador para implantar una herramienta de gestión, análisis e inspección de riesgos por medio de la digitalización y la inteligencia artificial.

AIRA System transforma el modelo de negocio en la gestión y evaluación de riesgos, desde el punto de vista de inspección, revisión y análisis de riesgos, así como de la actualización de cartera.

Mediante una autoevaluación con una alta satisfacción en experiencia de usuario, y mediante la integración de la Inteligencia Artificial, la geolocalización y multitud de bases de datos, en tiempo real y en muy pocos minutos se podrá realizar la inspección y evaluación del 100% de los riesgos y características de aquello que la compañía quiere asegurar.

Todo el proceso se realiza sin desplazamiento de la red comercial, firmada digitalmente por el cliente mediante certificados de seguridad y tecnología blockchain, creando procesos digitales, seguros y totalmente sostenibles.

La optimización y automatización de procesos permiten a las compañías generar y mejorar servicios, donde a su vez tanto la red comercial como el asegurado se ven altamente beneficiados en la digitalización de los procesos a la hora de contratación de la póliza. Todo ello, generando valor y seguridad al sector asegurador, creando y manteniendo pólizas perfectamente ajustadas al objeto que se quiere asegurar.

AIRA System sale para la totalidad de ramos de Multirriesgos (Hogar, Comunidad, Comercio e Industria) y para automóvil.

Actualmente no existe en el mercado herramienta similar.  Nos encontramos solamente con soluciones híbridas para la cartera de automóvil, también multitud de tarificadores que, de una forma más o menos digital, recogen la información (texto) para analizar el riesgo sin acreditación ni confirmación de la información facilitada por el usuario, pero no existe ninguna herramienta que analice, inspeccione y genere preexistencia como con AIRA System.

La startup está en proceso de inversión en fase pre-seed buscando levantar 200.000 €, algo que se prevé triplicar en los próximos años con la incubación de F10.

Entrar dentro del batch de incubación de F10 supone 5 meses de crecimiento puro y perfeccionamiento de la herramienta y modelo de negocio, enfocado al lanzamiento de la solución al mercado y consecución de contratos y contactos dentro del sector asegurador.

F10 es especialista en rondas de inversión y crecimiento económico, por lo que el objetivo es poder acudir a las siguientes rondas de inversión con una valoración de mercado mucho mayor.

Otras startups que iniciaron con F10 y luego levantaron rondas de inversión elevadas, mejoraron tracción y valoración:

  • Yokoy: tras su paso por F10 logró levantar una inversión de 26 millones de euros.
  • Apiax: tras su paso por F10 logró levantar una inversión de 6,6 millones de euros.
  • Futurae: tras su paso por F10 logró levantar una inversión de 5 millones de euros.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X