Un café con...

Un café con NECT: proveedor de servicios de confianza para la identidad digital

“¡El éxito no es magia, es el resultado de mucho trabajo y de propuestas de valor sinérgicas!”

¡Hola Ruben! Muchas gracias por compartir la visión digital de Nect con el resto de miembros de Insurtech Community Hub

¿Cómo veis el ecosistema insurtech globalmente? ¿Y localmente?

En el pasado hemos escuchado grandes discursos sobre la disrupción de las insurtechs (y fintechs) en el ecosistema de las aseguradoras (y bancos) ancladas en la sociedad y la posible intensidad entre competidores establecidos y tecnológicos.

Las startups insurtech se veían vendiendo sus propios productos de seguros digitales, retando a las grandes instituciones arraigadas en la economía global y en la mente tanto de los ciudadanos europeos como de los españoles. Levantaron mucho dinero, y a pesar de inversiones gigantescas no fueron capaces de adquirir a los clientes de dichas compañías aseguradoras. Hoy vemos que el término “disrupción” es critico, pero incorrecto, porque las fuerzas naturales del mercado (mejor dicho, una “mano invisible”) nos han enseñado que se podía sacar mayor partido de la diferencia tecnológica entre insurtech y aseguradoras para ampliar la oferta de productos disponibles y la manera de aportarlos a sus clientes para estar más orientado al cliente y su forma de solicitarlos.

¿Cómo trabajáis la innovación en vuestra empresa?

En Nect, creemos mucho en las sinergias entre actores y expertos para hacer evolucionar las tendencias. Desde nuestra creación en 2017, trabajamos con laboratorios de investigación tecnológicos y hubs del sector insurtech tal y como lo hacemos con Insurtech Community Hub. Por ejemplo, nuestro CSO y Cofundador Carlo Ülbrich, participa de manera muy activa en el ecosistema Insurtech y es miembro de la junta directiva del InsurLab Germany un hub de investigación para el sector asegurador. Además de asociarnos con otros actores tecnológicos para mejorar las ofertas de productos disponibles en el mercado, hablamos mucho con nuestros clientes para entender cómo orientar el esfuerzo de innovación, nuestra propia estrategia de innovación está guiada por un asesoramiento externo y por el feedback de nuestros clientes. Esa estructura de trabajo nos permite entender mejor los procesos y los requisitos normativos que nuestros clientes tienen que llevar a cabo y cómo las ideas innovadoras les pueden ayudar a resolver las necesidades de sus propios clientes.

¿Puedes compartir alguna idea disruptiva que haya captado tu atención especialmente? ¿algún caso de éxito?

Como lo decía anteriormente, no creo en el término “disrupción” para el sector Insurtech/Fintech, pero más bien en ideas innovadoras de colaboración tecnológica con un valor añadido tanto para la empresa cliente como para su usuario final.
En concreto, en Nect ofrecemos una solución innovadora de verificación de identidad totalmente digitalizada, 100% automatizada y cumpliendo con la legislación vigente (con certificación eIDAS), de manera que permitimos a nuestros clientes modernizar fácilmente su proceso de alta en línea, ahorrar costes operativos y mejorar su tasa de conversión.

En paralelo, lo que Nect ofrece al usuario final es una experiencia de usuario mejorada, sin romper el flujo de alta digital y creándole una identidad electrónica, la cual podrá ser reutilizada para comprobar la autenticidad de su identidad con cualquier otro de nuestros clientes. Es decir, una vez el usuario final se ha dado del alta y ha completado el proceso de verificación de identidad con éxito, en cualquiera de los canales digitales de nuestros clientes, puede simplemente volver a identificarse, de manera totalmente conforme con los estándares más estrictos del sector, con un reconocimiento biométrico (facial).
El éxito para las fintech e insurtechs viene de los beneficios que aporta su tecnología en la colaboración con los actores históricos del sector para ofrecer una solución mejorada al usuario final. ¡El éxito no es magia, es el resultado de mucho trabajo y de propuestas de valor sinérgicas!

¿Cuál es vuestra previsión tecnológica para 2022?

El mundo ha pasado por una situación sanitaria critica, obligándonos a hacer cosas que nunca se habían hecho anteriormente, como por ejemplo parar la economía global (a excepción de algunos sectores). Esa situación, de la cual todavía no hemos totalmente salido, junto con el desarrollo de las nuevas tecnologías móviles han acelerado el proceso de adopción de nuevas tecnologías (Zoom es el ejemplo clave) por lo que se puede prever una fuerte aceleración de la digitalización de la economía, del comercio de productos y servicios y de su legislación tanto al nivel global como al nivel local. Eso nos lo demuestra el crecimiento del comercio electrónico, las inversiones en los servicios de pago electrónicos y de financiación en línea y las iniciativas de la UU. EE. para incentivar la transformación digital. Finalmente un ejemplo que respalda esta previsión es el recién acuerdo entre España y Alemania para desarrollar un Sistema de Identificación Autosuficiente totalmente digital y transfronterizo.

¿Qué podéis aportar como Corporación a Insurtech Community hub?

Una de las cosas que nos encanta en Nect es compartir. Pensamos que la experiencia adquirida tanto en la colaboración con grandes aseguradoras, bancos y organismos públicos nos permite apoyar a miembros de la comunidad con menos experiencia en este aspecto y también beneficiarse de nuestra presencia en Alemania siendo el líder de la identificación digital no presencial. Además, patentar nuestra tecnología, y solicitar certificados europeos (como el certificado eIDAS) nos ha enseñado mucho sobre como prepararse para esas etapas y los beneficios de esta enseñanza que nos encantaría compartir con el resto de la comunidad.

Y por supuesto el asiento de Carlo en el board de InsuLab Germany le permite facilitar conexiones entre España y Alemania, que nuestro gobierno ya ha empezado a explotar.

 

Ruben Levy Country Manager España en Nect GmbH

Ruben Levy es un profesional con más de 8 años de experiencia en el sector bancario y financiero. En la actualidad dirige los equipos de ventas, de operaciones y la estrategia para Nect en España.

Ha trabajado en entidades internacionales como BNP Paribas (Domofinance), Paypal o Klarna, y ha liderado los equipos de riesgos de crédito y de underwriting en fintech europeas como Intergiro y Moss.
Adicionalmente, Ruben, participó en la creación de Coinscrap una Insurtech de microahorros.

Apasionado por la innovación y la digitalización de servicios, tiene una visión clara de cómo las empresas fintech y insurtech pueden aportar soluciones a un mundo financiero oxidado.

 

 

 

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X