Entrevista a Henry Moreno, Founder de Seguros.com.ec y miembro de Insurtech Community Hub

¡Comparte!

Actualmente estamos desarrollando el primer supermercado de seguros en el Ecuador que permitirá acostumbrar al cliente para que adquiera seguros rápidos pequeños”

 

¡Hola Henry! Muchas gracias por compartir tu visión y experiencia del sector asegurador,

¿Cómo ves el ecosistema Insurtech global y localmente?

Definitivamente la pandemia cambio la evolución del ecosistema Insurtech; por obvias razones se aceleró en positivo, se originó un reto enorme para todas las industrias que se ven obligadas acelerar su proceso tecnológico.

Posiblemente los ecosistemas se están orientando a la distribución, seguidos de los que quieren cambiar la propuesta de valor y otros al modelo de negocio.

Los congresos Insurtech, webinars, foros, reuniones, etc., que se han planteado en estos dos últimos años, nos hace pensar que cada vez estamos más cerca de automatizar muchos procesos que en principio estaban previstos para los siguientes 5 años y que avanzaran en el próximo año y máximo 3 años.

El desafío que tenemos quienes estamos desarrollando Insurtech es no caer en el mismo resultado de los seguros tradicionales, que es el servicio al cliente, esta parte debe automatizarse y los pagos de las indemnizaciones de todo tipo de seguro tiene que ser inmediato en línea.

¿Cómo trabajáis la innovación en vuestra compañía?

 Con principios básicos y que siempre han estado presente en el mundo, sin embargo, no todas las empresas la practican.

  • Adaptación a las nuevas ideas que se aplican en otras industrias.
  • Mirar cómo están las empresas o tecnología referentes, dentro del mismo entorno de país o mejor aún fuera del mismo.
  • Comparamos constantemente nuestra evolución con la competencia.
  • Generamos constantemente lluvia de ideas para encontrar solución a varias inquietudes de desarrollo y evolución tecnológica, sobre todo.

¿Puedes compartir alguna idea disruptiva que haya?

Actualmente estamos desarrollando el primer supermercado de seguros en el Ecuador que permitirá acostumbrar al cliente para que adquiera seguros rápidos pequeños que sean parte de su consumo constante; contratación que será tal cual comprar víveres en las plataformas que actualmente existen.

¿Cuál es tu visión de tendencias tecnológicas para 2021?

 Vamos a partir por mencionar que el 2020 con la pandemia acelero todos los procesos previstos para los siguientes 5 años en todas las industrias, esto hace que se ponga mucho énfasis en la inteligencia artificial para acelerar muchos procesos tecnológicos y de servicio, el big data que permitirá concentrar mejor los recursos para dirigirlos a un público especifico o para toma de decisiones más acertadas.

Por otro lado, veo que la inteligencia de negocios es más común, justamente por el hecho que en el tiempo se van ajustando de forma dinámica lo que hoy funciona, pueda que mañana no y en ese momento tenemos que hacer cambios inmediatos.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X