Un café con...

Kurt Seguros

¡Hola Emilio! Gracias por participar en la sección de “un café con..”, vamos con las preguntas

¿Como ves el ecosistema insurtech globalmente? ¿Y localmente?

El ecosistema Tech a tomado un gran protagonismos a nivel global. Ya que sin dudas el sector asegurador ha favorecido de los siguientes beneficios que aportan las insurtech:

  • Reducción de costes en la captación de clientes.
  • La posibilidad de expandir el negocio a nivel global, sin fronteras.
  • Automatizar la captación de clientes mejorando la experiencia del usuario.
  • Poder ofrecer productos, servicios, contratos y todo tipo de trámites a distancia y online.
  • Mejorar los controles de seguridad y la detección del fraude.

Localmente, el universo Insurtech, llegó para quedarse. La contratación de seguros mediante herramientas tecnológicas está en auge en la Argentina. Las empresas tradicionales lo saben y tratan de adaptarse.

¿Cómo trabajáis la innovación en Kurt? 

Basamos nuestra innovación en la combinación de 20 años de experiencia y en la detección de dolores de gestión que pueden ser resueltas con tecnología. Muchas soluciones como los tradicionales CRM prometen grandes expectativas, pero generan sobrecargas administrativas a los ejecutivos usuarios, provocando rechazo en el uso. La experiencia nos permite conocer estas situaciones y proponer automatizaciones que generen mejores experiencias de uso.

¿Cuáles son las claves del éxito para integrar una propuesta de emprendimiento? ¿Y las barreras?

Hoy es evidente la generación de valor que las Insurtech podemos generar como valor agregado al sector, no solo por nuestra capacidad de innovación, sino por la capacidad de adaptación en el corto plazo. El principal desafío que deberemos afrontar en el medianos plazo, es ser capaces de cumplir con la demanda de soluciones a la hiper optimización de procesos que necesitaran las Aseguradoras para lograr una sustentabilidad de sus negocios.

Las principales barreras con las que nos encontramos en este nuevo contexto son:

  • Cultura: falta de RRHH con habilidades y competencias digitales que puedan ser capaces de identificar, evaluar, y utilizar información. Estas carencias constituyen una limitante fundamental para el aprovechamiento de las potencialidades de las TIC.
  • Técnica: Conectividad: en la actualidad solo las grandes y medianas ciudades cuenta con la posibilidad de disponer de conexión de banda ancha y/o fibra óptica. Siendo muy lenta la escalabilidad en el interior del país. El desarrollo también es muy lento divido a las limitaciones de circulación.
  • Económica: la realizada por la que estamos atravesando impacta directamente, los niveles de inversión no son los adecuados para cubrir los niveles de estándares requeridos en la actualidad

¿Cuál es tu visión de tendencias tecnológicas para 2022?

Cabe destacar el protagonismo de las vigentes aplicación de técnicas innovadoras como la IA (inteligencia artificial), el Machine Learning o el Big Data, que ya están comenzando a mostrar los resultados positivos, y se continúa centrado en dar esta clase de resoluciones para generar productos aseguradores disruptivos, que fortalezcan y consoliden el concepto insurtech.

Para el 2022 estaremos hablando de: soluciones digitales para la atención al consumidor, plataformas marketplaces donde se podrá adquirir seguros: e-Salud, e-Viajes, e-Hogar, e-Vida/Ahorro.

¿Crees que el sector asegurador está afrontando con éxito el reto de la transformación digital?

El COVID-19 ha posicionado a la digitalización y a la conectividad como bienes de primera necesidad, para la sustentabilidad de los negocios. Situación que favorece directamente al desarrollo de las Insurtech, que tenemos como misión, proveer constante innovación tecnológica del mercado asegurador.

La pandemia ha obligado a las aseguradoras a redefinir sus estrategias de inversión y priorizar aquellos apunten al desarrollo de su ecosistema digital. En la actualidad ya son varias las aseguradoras que han implementados incubadoras para acelerar soluciones digitales.

¿Qué podéis aportar como Corporación a Insurtech Community hub?

Podemos aportar nuestra experiencia y conocimiento del mercado LATAM. Transferir conocimiento empírico real, que permita a nuevas organizaciones tener una mejor experiencia en implementaciones.

¡Muchas gracias por compartir tu visión y muchos ánimos!

Emilio Moses

Co Fundador de KurtSeguros.com

20 Años de experiencia en la Gestión Comercial de Seguros.

Magister en Negocios Digitales OBS/Universitat Barcelona

Magister en Marketing Digital EUDE España

Magister en Transformación Digital OBS/Universitat Barcelona

 

 

 

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X