Mediktor levanta 11 millones con el fondo Mtip para saltar al mercado estadounidense

¡Comparte!

  • La start up catalana también ha recibido el apoyo financiero de Alta LS y pretende acelerar su expansión internacional y perfeccionar sus herramientas de triaje médico. La ronda es la tercera más importante en volumen del sector de la historia de España.

Mediktor hace las Américas. La start up catalana ha cerrado una ronda de 11 millones de euros con el objetivo de acelerar su expansión internacional y perfeccionar sus herramientas de triaje médico, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La ronda ha sido liderada por el fondo Mtip, aunque también ha recibido el apoyo de Alta LS. Esta operación es la tercera ronda más importante en volumen del sector de la historia de España, detrás de las que cerraron Koa Health y Savana Medical.

Mediktor ha desarrollado una herramienta que asiste a los profesionales sanitarios que, mediante inteligencia artificial (IA), ayuda a los pacientes a realizar su propio triaje médico. Desde su fundación hace diez años, la compañía ha captado un total de dieciséis millones de euros.

La empresa opera un modelo B2B y ofrece una solución que sirve para compañías de seguros, hospitales, plataformas de telemedicina y farmacéuticas. Con oficinas en Barcelona y Nueva York, Mediktor también tiene previsto aterrizar en Europa y Latinoamérica.

“A comienzos del próximo año seremos el primer verificador de síntomas de IA en la sala de emergencias de un hospital europeo”, ha explicado Oscar García-Esquirol, director médico y cofundador de Mediktor.

Mediktor cerró 2020 con una facturación de 1,5 millones de euros. El 60% de los ingresos proceden de Europa, el 30% de Latinoamérica y el 10% de Estados Unidos. La tecnología de Mediktor ahora está disponible en 15 idiomas diferentes y puede integrarse en webs, móviles, como un chatbot.

Recientemente, la compañía ha cerrado acuerdos para ser el asistente de urgencias de la aseguradora francesa Axa. Entre sus clientes figuran otras aseguradoras como Mapfre, DKV o grupos sanitarios privados.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X