Un café con...

Paweł Sieczkiewicz

¿Qué opinas sobre la industria aseguradora frente al desafío de la transformación digital?

El año pasado ha transformado rápidamente el panorama de la telemedicina en Europa. Las aseguradoras, las empresas de asistencia, los bancos, otros competidores y partícipes del mercado se ven obligados actualmente a implementar modelos híbridos. Solo así pueden brindar acceso combinado a la medicina, combinando consultas en línea con apoyo de visitas presenciales. Esto puede lograrse de dos formas.

El primero, por supuesto, es ser autosuficiente. A través de la experiencia propia, el auto-aprendizaje, la construcción de equipos, la recopilación de competencias, la realización de iteraciones posteriores. Obviamente, para grandes organizaciones y difíciles de gestionar, eso no siempre funciona en la práctica.

La segunda forma que comienza a predominar en el mercado es la cooperación con los proveedores de soluciones de atención médica digitales. A través de esta solución, es posible lograr avances en cada etapa de la cadena de valor en un corto período de tiempo. Basándome en nuestra experiencia, puedo confirmar que un número cada vez mayor de empresas ha evolucionado de la pregunta “si implementar” a una respuesta “con quién”. Algunos de ellos ya han pasado por una serie de iteraciones e implementaciones. Esto solo refuerza aún más mi punto: la industria está tratando de aceptar una nueva tendencia.

¿Cuál es su visión de las tendencias sanitarias digitales para 2022?

En 2022 y en los próximos años, dos cosas dominarán el mercado: un enfoque integral de la cadena de valor y soluciones híbridas que combinen visitas presenciales con consultas remotas. Esto se debe a tres premisas específicas:

  • Primero: las empresas deberán responder a los crecientes costos de los servicios médicos y proponer nuevas soluciones que no reduzcan el acceso de los pacientes a la atención médica. El año pasado ha demostrado claramente cómo ha cambiado la tendencia junto con la creciente demanda de consultas médicas a distancia.
  • Segundo: las empresas deberán responder a la creciente demanda pública. Cada vez es mayor la conciencia de la posibilidad de resolver problemas médicos a través de Internet. Al mismo tiempo, los niveles de desconfianza para contactar a los médicos de forma remota están disminuyendo. Además, para ahorrar tiempo y limitar los contactos con otros pacientes en centros médicos, la telemedicina se está convirtiendo en la forma preferida de contacto con un profesional de la salud.
  • Tercero: las empresas se verán obligadas a destacar en el mercado. Naturalmente, esto les obliga a impulsar su oferta con nuevos productos y servicios que respondan a las demandas de los clientes, y también a enfatizar el pensamiento innovador. La telemedicina es hoy en día uno de los temas más candentes en las discusiones sociales y del sector, por lo que tiene que ser parte del juego.

Todas estas actividades deben garantizar un servicio de salud digital accesible y asequible. Para ser más específicos: tienen que liberar a los médicos de deberes adicionales y permitirles concentrarse en su trabajo; apoyar a los servicios de atención a clientes con nuevas soluciones para citas médicas más eficientes; y optimizar el modelo de negocio de las empresas.

Todo se reduce a que vivamos más tiempo y de forma más saludable.

¿Puede compartir alguna idea disruptiva que le haya llamado especialmente la atención?

Desde 2014, cuando fundé Telemedi, vivo en el mundo de la innovación. Todos los días me llaman la atención las soluciones que posiblemente podrían revolucionar el acceso a la atención médica. Hoy en día, prácticamente todos los eslabones de la cadena de valor tienen el potencial de probar e implementar soluciones innovadoras. Daré dos ejemplos.

El primero es, por supuesto, nuevas soluciones que mejoran la efectividad del diagnóstico médico, como el verificador de síntomas en línea, el triaje, el uso de la Inteligencia Artificial, los dispositivos que facilitan exámenes remotos independientes como el estetoscopio inteligente o la cabina médica. Estos son productos y servicios específicos en los que estamos trabajando actualmente.

El segundo ejemplo proviene de las nuevas oportunidades de mercado y la colaboración para facilitar el acceso a los medicamentos. Una de esas colaboraciones es la posibilidad de utilizar el servicio de paquetería como una forma de entregar dispositivos médicos portátiles directamente al paciente. Después del examen, el paciente nos devuelve el dispositivo, que después de la desinfección se entrega al siguiente paciente.

¿Cómo trabaja la innovación en su empresa?

Para tener innovación, hay que construir equipos muy específicos que trabajen en una cultura organizacional abierta. En Telemedi, estamos creando un entorno de trabajo único en el que todos confiamos en la toma de decisiones, la propiedad y el momento oportunos. Hacemos todo lo posible para escuchar todos los comentarios y analizarlos detenidamente; realmente decimos lo que pensamos y cada uno de nosotros es tomado en serio. Esto se aplica tanto a la mejora de nuestros productos y servicios como a la mejora de la excelencia operativa.

Abordamos la cooperación con nuestros clientes de la misma manera. Continuamente nos reunimos con ellos para definir cuándo y dónde, dentro de sus cadenas de valor, y cómo pueden obtener los mayores beneficios. Gracias al continuo intercambio de información, descubrimos nuevas oportunidades, puntos de mejora y optimización.

¿Qué puede contribuir usted como corporación al Insurtech Community Hub?

Conocimientos y experiencia.

Nos hemos estado desarrollando dinámicamente durante los últimos 7 años. En la actualidad, estamos presentes en 20 mercados donde damos servicio a más de 100 socios. Participamos activamente en el mercado español con más de 20 socios del sector seguros y asistencia que utilizan nuestra red de médicos españoles. Queremos estar cerca para apoyar, capacitar y dar un mayor valor a sus clientes. Creemos que con nuestro enfoque podemos ayudar a los nuevos partícipes del mercado a incorporar la salud digital en sus operaciones diarias. Por eso decidimos abrir nuestra oficina en Madrid porque aún queda mucho por hacer. Es el comienzo del viaje de la digitalización en los seguros de salud. Es un proceso constante y para ganar en un mercado altamente competitivo, las compañías de seguros necesitan aprender e innovar todo el tiempo. Como socio de confianza, los ayudamos a faciliar el acceso a la atención médica digital para que las personas vivan de manera más saludable y se sientan seguras sin importar dónde se encuentren.

 

ACERCA DE TELEMEDI

Somos un socio comercial de confianza en soluciones avanzadas de atención médica digital.

Desde 2014, mejoramos y apoyamos a las empresas a través de nuestras plataforma de atención médica digital “plug & play”, que incluye módulos como telemedicina, triaje automatizado, inteligencia artificial, seguimiento de dispositivos médicos e integraciones de API. Tenemos en cuenta las expectativas de nuestros clientes y las particularidades de los mercados locales.

Combinamos la experiencia multicultural con el poder de la tecnología. Nuestras soluciones son utilizadas por un número cada vez mayor de pacientes en todo el mundo.

 

Paweł Sieczkiewicz. En 2014 lanzó Telemedi como una clínica virtual. En la actualidad, continúa con su misión de proporcionar soluciones de atención médica digitales avanzadas para que las utilice un número cada vez mayor de pacientes en todo el mundo. La plataforma de salud digital “plug & play” de Telemedi se ha implementado en todo el mundo.
Ha formado parte dos vecescomo el mejor emprendedor joven en 30 Under 30 por Forbes.
2x Campeón Nacional de Kickboxing.
Hoy, Paweł es líder, luchador, mentor y conferenciante

 

 

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X