Un café con...

Nuria Aguado

Hola Nuria, ¡muchas gracias por participar en esta sección!

¿Cómo ves el ecosistema insurtech globalmente? ¿Y localmente?

Hemos vivido una época de transformación sin precedentes a raíz del COVID-19 que ha impacto en todos los sistemas. En ese sentido, el sector Insurtech no es una excepción y veo que ha abrazado la firma electrónica tanto global como localmente. Con todo y con eso, todavía quedan mayor challenges. Un 80% de los productos en un país como puede ser Alemania, todavía se vendía offline en 2019 según la German Insurance Association (GDV).

El ecosistema se está transformando a toda velocidad y en ese sentido un servicio de firmas electrónicas como el nuestro es un aliado.

¿Cómo trabajáis la innovación en vuestra compañía?

Nosotros vamos más allá, no solo llevamos más de 25 años especializados en firmas electrónicas sino que ya estamos dando los pasos necesarios para asegurar la identidad digital de los siguientes 20 años. En este sentido somos el puente necesario hacia escenarios donde la identidad digital será tan fácil como en el mundo real, pero a un nivel mucho más seguro y garantizando mayor control para sus usuarios.

¿Puedes compartir alguna idea disruptiva que haya captado tu atención especialmente? ¿Algún caso de éxito?

En este sentido, como te comentaba, destacaría el compromiso de la Unión Europea anunciado hace unas semanas de apostar por una cartera de identidad digital apto para la vida post-COVID. Una aplicación que permitirá a los ciudadanos acceder de forma segura a los servicios privados y públicos con una única identificación en línea.

Se trata de un tren en marcha que ya no se puede parar y para el que llevamos ya varios años colaborando tanto con la Comisión Europea como a través de distintos pilotos con bancos españoles. Gartner apunta que en 2023 el 25% de los ciudadanos utilizará sistemas de identidad digital para el onboarding y el sector Insurtech tiene que pisar el acelerador al máximo para poder llegar a eso. Por fortuna, estamos nosotros para ayudar 🙂

¿Cuál es tu visión de tendencias tecnológicas para 2021?

Para el sector Insurtech, sin duda el impacto de la identidad digital y de las identidades auto-soberanas (SSI). El último año ha puesto en primer plano una preocupación que ahora es una necesidad y es la seguridad digital, y esto es especialmente importante para el sector asegurador. Los beneficios potenciales son inmensos.

¿Qué podéis aportar como Corporación a Insurtech Community hub?

Nuestro principal valor añadido a la comunidad, lo decimos siempre, es la confianza. No solo llevamos 25 años de experiencia en nuestro sector sino que además lo que destacan todos nuestros partners y clientes es el nivel de responsabilidad. No prestamos un servicio y nos vamos sino que además acompañamos siempre y nos tomamos muy en serio ofrecer las máximas garantías. Eso es algo que excede a las consideraciones sobre tecnología y coste, el que además de ser competitivos somos capaces de brindar esa tranquilidad.

 

Nuria Aguado es Chief Marketing Officer en Validated ID, y cuenta con más de 20 años de experiencia en dirección de comunicación y publicidad trabajando para empresas multinacionales como Volkswagen Group, TBWA o CaixaBank, entre otros. 

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X