Un café con...

Cati Salvá

Hola Cati, ¡un placer charlar contigo! vamos con las preguntas…

¿Cómo ves el ecosistema insurtech globalmente? ¿Y locamente?

El ecosistema insurtech está evolucionando positivamente. En EE.UU. son muchas las start up y empresas que están acelerando con innovación y tecnología el sector asegurador.

En España, seguimos en una fase inicial, aunque en pleno crecimiento. Somos conscientes que la digitalización y la disrupción son una necesidad para el sector y poco a poco somos más que arriesgamos y apostamos por la reinvención de los seguros.

¿Cómo trabajáis la innovación en vuestra compañía?

INSURCEO es un bróker con ADN 100% digital. Todo el equipo innova cada día. Para nosotros es muy importante la automatización de procesos, la mejora de servicios, la personalización de productos y sobre todo la relación con el cliente.

Una de las soluciones de INSURCEO, única en el mercado, es el análisis de las empresas. Hemos lanzado una herramienta para los profesionales y empresas que quieran saber cuáles son los riesgos a los que se exponen. Respondiendo a unas pocas preguntas les detallamos sus riesgos y cómo éstos se pueden cubrir.

¿Integrar soluciones disruptivas externas, restan talento o refuerzan a tu equipo?

Las soluciones disruptivas externas suman, siempre suman.

Tener la mentalidad abierta y estar siempre dispuesto a aprender son unos de los valores que intentamos transmitir a todo el equipo que forma INSURCEO.

Gran parte de la ventaja competitiva de las empresas empieza por el equipo de personas que las forman, por lo tanto, adoptar una posición receptiva hacia todo flujo de información y propuestas innovadoras es clave para poder generar valor y alcanzar cualquier tipo de objetivo establecido.

Estamos en un momento de cambio y aprendizaje. No toda innovación o disrupción es válida pero los errores nos ayudan a focalizar y a conseguir el éxito.

¿Crees que el sector asegurador está afrontando con éxito el reto de la transformación digital?

Sí, el sector asegurador hasta ahora era un sector estático y conservador, pero como hemos comentado, está en pleno cambio y crecimiento. Contamos con la entrada de nuevos “players” como las insurtech que aportan propuestas de valor disruptivas y muy diferentes y con la colaboración de las aseguradoras para conseguir la transformación total del sector.

¿Qué podéis aportar como Corporación a Insurtech Community hub?

Podemos aportar nuestra experiencia en el sector, compartir nuestra visión e ideas para impulsar y conseguir entre todos los colaboradores el objetivo común: la reinvención de los seguros.

 

Cati Salvá es COO de Insurceo

 

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X