Por qué el CEO de una startup tiene que estar en redes sociales, sí o sí.

¡Comparte!

[Fuente: Lanzadera.es]

En muchas ocasiones he visto empresas que no le dan suficiente peso a la marca personal, ya sea Twitter, LinkedIn… (me refiero a redes sociales profesionales) y por eso, voy a tratar de darte algunos motivos y convencerte, para que cuides tu marca personal y así beneficiar a tu empresa.

«No estar en redes sociales o no tener actividad desde hace mucho tiempo, para mí significa lo mismo: No estás haciendo todo lo que puedes hacer para ayudar a tu empresa.».

Por eso, cada vez más, los emprendedores y responsables de las empresas se lo están currando y están arrasando en las redes sociales pero…

Todos tenemos un amigo que pone excusas a esto de las redes, y si no lo tienes, eres tú.

6 motivos por los que un CEO debería cuidar su marca personal en redes sociales

Genera más confianza a tus clientes

Parece obvio, pero no lo es…Pero te pongo un ejemplo para que lo tengas más claro.

Seguro que sueles hacer compras por internet, pero ¿qué haces si no conoces una marca en la que quieres comprar? Seguro que tu respuesta es investigar.

Las redes sociales son una herramienta perfecta para ello, puedes ver los comentarios, quién trabaja ahí, si conoces a alguien y quién es su CEO y si te da confianza.

Cuando un CEO aparece en redes sociales significa que es accesible, que puedes ponerte en contacto con él si quieres y que te ayudará encantado a resolver tus dudas, o al menos así lo veo yo.

Si no lo veo, no lo creo

Utilízalas para contarle al mundo en lo que estáis trabajando ahora, una nueva colaboración, un premio, un proceso, una reunión o incluso vuestro trabajo rutinario… y aprovecha para transmitir los valores de la empresa. Esto es como la vacuna del COVID, si no lo subes a stories, no hace efecto. 😉

Personificar la marca

En muchas ocasiones, los usuarios de redes sociales prefieren escribir a cuentas personales de trabajadores en vez de la marca porque les genera más confianza, como he dicho antes. Serás el referente de la organización, y cuando alguien piense en tu marca, serás su referente.

Los medios utilizan las redes sociales para hacerse eco de su trabajo y si pueden encontrarte en redes sociales para mencionarte y que interactúes con su trabajo, más que mejor. 

Anima a tu equipo a hacerlo

Nada motivará más a tu equipo que tu ejemplo. Seguro que si ven que está dando resultados lo bien que lo estás haciendo en redes sociales también se animan a ello.

Cuanta más gente represente a tu empresa en redes sociales mejor, porque aumentará la confianza de tus clientes y la transparencia y, además, seréis muchas más personas escuchando lo que dicen de vuestra empresa, producto o servicio. Todo son ventajas.

Ser referente en el sector

Seguro que, si has sido capaz de montar una empresa es porque algo sabes de lo tuyo. Haz que el mundo lo sepa que sabes de tu sector, y cuéntales tu opinión sobre los aspectos de la actualidad.

Escucha lo que opinan de tu empresa

Si de verdad quieres mejorar tus procesos, servicios o tus productos, Twitter es una herramienta perfecta para ello. Los usuarios no tienen miedo a decir lo que piensan de tu producto o lo que le ha parecido tu servicio.

Aprovecha toda la información que recojas y ponla encima de la mesa para ir mejorando poco a poco, pero de verdad.

Bien, ya tenemos algunos motivos por los que estar en redes sociales pero seguro que lo que ahora estás pensando son excusas: «es que no sé publicar, no tengo tiempo…»

Si Elon Musk tiene tiempo para tuitear, tú también lo tienes.

Así que he preparado unos consejos para que esto de empezar en social media no te sea tan complicado y te dejes de excusas:

1. Para la falta de tiempo:

Si es una de las cosas que te preocupa, te recomiendo que aproveches momentos como cuando te desplazas a una visita, al acabar una reunión, o al empezar la mañana. Siempre podrás encontrar un hueco, por pequeño que sea para compartir un artículo que te ha gustado y que puede aportar valor a tus seguidores.

2. El equilibrio perfecto:

Es complicado de conseguirlo, pero tendrás que separar lo personal y lo profesional, no debes estar hablando siempre de tu empresa, pero aquí te dejo algunos ejemplos que puedan servirte de inspiración: puedes hablar sobre tus aficiones: deportes, música, algo de la familia, pero pequeñas dosis, puedes recomendar lecturas o incluso algún aprendizaje después de la jornada laboral.

3. Be careful:

Especial cuidado con temas polémicos, ningún cliente necesita saber de que partido político es tu trabajador o lo que piensas sobre cualquier tema de debate.

¡Espero que te haya gustado el post y que te haya animado a trabajar más en tu marca personal!

Si tienes alguna duda o quieres ponerte en contacto conmigo, te dejo mi perfil de Twitter y LinkedIn para que podamos charlar.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X