DKV, miembro de Insurtech Community Hub, se une a Legit Health para prevenir el cáncer de piel con IA

¡Comparte!

En verano aumentan de forma escalonada los casos diagnosticados de cáncer de piel. El buen tiempo y las altas temperaturas hacen que muchos españoles acudan en manada a las playas costeras buscando lucir una piel bronceada. Olvidando en muchos casos, el peligro que conlleva la exposición prolongada a la radiación solar. La revolucionaria herramienta de dermatología basada en la Inteligencia Artificial, Legit.Health, y la compañía de seguros de salud -y miembro de Insurtech Community Hub-  DKV lo saben muy bien. Por ello han decidido aliarse para concienciar a los españoles en la importancia de anticiparse a las posibles enfermedades de la piel y acudir al dermatólogo a tiempo.

Utilizando lo que ya se conoce como “dermatología virtual” DKV ofrece, a través de la app Quiero cuidarme Más, todos los servicios de salud de manera digital en el móvil. Una aplicación que permite subir fotografías y visitar virtualmente a un dermatólogo.

La alianza con DKV

Por su lado, los algoritmos de Legit.Health son capaces de identificar, en tan solo 2 o 3 segundos, una lesión en la piel a través de una simple fotografía tomada con el teléfono móvil. Clasificando la enfermedad de manera automática, gracias a las escalas de medición, y ofreciendo a los pacientes el control y seguimiento de su patología cutánea.

El cáncer de piel es uno de los cánceres más comunes en el mundo. Se produce por el crecimiento anormal y descontrolado de las células cutáneas, alteradas debido a la acción de la radiación ultravioleta (UV). La forma más frecuente de cáncer de piel es el denominado carcinoma de células basales, siendo este tipo el 80 y 90% de los casos detectados. Aunque el más conocido e invasivo es el melanoma.

Cáncer de piel en España

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en 2020 se detectaron en España 22.229 casos de cáncer de piel. Una cifra totalmente descontrolada que preocupa cada vez más a los dermatólogos. Quienes estiman que los pacientes retrasan acudir a consulta cuando identifican por primera vez signos sospechosos de cáncer de piel.

Con una precisión del 94%, la tecnología de diagnóstico cutáneo desarrollada por Legit.Health detecta el melanoma con imágenes de smartphone. Proporcionando el seguimiento y monitorización de la evolución de la enfermedad, muy importante en este tipo de cáncer. Ya que, un retraso de un mes en el diagnóstico supone disminuir la esperanza de vida del paciente un 15%.

La app

Esta aplicación, detecta el cáncer de piel con tan solo una fotografía hecha con el móvil. Pese a ello, como apunta Andy Aguilar, la emprendedora que dirige Legit.Health “este dispositivo no sustituye nunca al médico” sino que constituye una herramienta de apoyo en “la detección y seguimiento de enfermedades de la piel”.

En definitiva, dos herramientas pensadas para ofrecer el mejor servicio dermatológico gracias a la tecnología y la Inteligencia Artificial. Creadas para luchar por un objetivo común: las enfermedades de la piel.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

13 formas de revolucionar claims

La industria de seguros generales (P&C) está preparada para otro año de transformación impulsada por los avances tecnológicos, las cambiantes expectativas

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X