Rappi obtiene 500M$ en una ronda de inversión Serie F

¡Comparte!

La startup colombiana de delivery Rappi ha vuelto a protagonizar una de las grandes rondas de inversión en el panorama startup latinoamericano: un total de 500 millones de euros que llegan a través de una ronda Serie F y que elevan la valoración de la compañía hasta los 5.200 millones de dólares.

Detrás de la operación están firmas de inversión como T. Rowe PriceBaillie Gifford, Third Point, Octahedron, GIC SoftBank, DST Global, Y Combinator, Andreessen Horowitz y Sequoia Capital. Algunos de ellos ya participaron en la ronda de 300M$ que la compañía colombiana cerró en septiembre de 2020.

Rappi se ha convertido en uno de los mayores unicornios de Colombia y de toda la región Latam. Desde su fundación en 2015, la startup creada por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín ha conseguido más de 2.000M$ en inversión, una cifra récord para el ecosistema colombiano y que ha sido clave para el crecimiento y la expansión de su actividad.

Además del mercado colombiano, Rappi ofrece sus servicios en Argentina y, desde hace meses, opera en Perú con Rappi Travel, una vertical de online travel Agency (OTA), donde el cliente puede reservar vuelos, alojamiento o alquiler de vehículos. También cuenta con su propia plataforma de financiación, RappiBank, por la que sus clientes obtienen ventajas económicas.

Los 500M$ recibidos en esta última ronda permitirán a la compañía colombiana seguir expandiéndose por el mercado latinoamericano e impulsando nuevos servicios que le ayuden a ampliar sus clientes y su incidencia, más allá del servicio de entregas, para convertirse en una plataforma integral de soluciones.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X