Munich Re y ERGO se asocian con la insurtech Zensung para desplegar su “póliza verde”

¡Comparte!

La empresa de tecnología de seguros Zensung, con sede en Singapur, ha anunciado su asociación con las aseguradoras Munich Re -miembro de Insurtech Community Hub- y ERGO  para lanzar la póliza de seguro ecológico ‘Parrot Safe Driver’.

Utilizando una plataforma propia basada en la Inteligencia Artificial (IA), suministrada a través de la aplicación móvil Parrot de Zensung, esta póliza hace que la compra y el seguimiento del seguro de coche sean más sencillos, ecológicos y justos.

A través de la aplicación, los usuarios pueden comprar una póliza, hacer una reclamación y recibir reembolsos por conducción segura utilizando su smartphone. La app Parrot también permite a los asegurados controlar sus viajes y compensar las emisiones de CO2 causadas. Utiliza el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI), reconocido mundialmente, para calcular las emisiones.

Además, Parrot ofrece a sus asegurados la posibilidad de convertirse en CO2-neutral mediante la compra de créditos de carbono directamente desde la aplicación.

Zensung afirma que tiene una “visión holística de su gestión medioambiental, y cree firmemente que mejorar el comportamiento al volante, junto con la conciencia de la propia huella de carbono, contribuirá en gran medida a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono”.

El mecanismo de recompensa científica de Parrot para la conducción segura tiene como objetivo permitir un cambio permanente y positivo en los hábitos de conducción de sus usuarios, contribuyendo a reducir el número de accidentes y haciendo que las carreteras sean más seguras para toda la comunidad.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X