Entrevista con Paweł Sieczkiewicz – Founder de Telemedi (CAS + ENG)

¡Comparte!

Entrevista con Paweł Sieczkiewicz – Founder de Telemedi.

En 2014 lanzó Telemedi como una clínica virtual. En la actualidad, continúa con su misión de proporcionar soluciones de atención médica digitales avanzadas para que las utilice un número cada vez mayor de pacientes en todo el mundo. La plataforma de salud digital “plug & play” de Telemedi se ha implementado en todo el mundo.

Ha formado parte dos veces cómo el mejor emprendedor joven en 30 Under 30 por Forbes.

2x Campeón Nacional de Kickboxing.

Hoy, Paweł es líder, luchador, mentor y conferenciante

  1. ¿Qué opinas sobre la industria aseguradora frente al desafío de la transformación digital?

El año pasado ha transformado rápidamente el panorama de la telemedicina en Europa. Las aseguradoras, las empresas de asistencia, los bancos, otros competidores y partícipes del mercado se ven obligados actualmente a implementar modelos híbridos. Solo así pueden brindar acceso combinado a la medicina, combinando consultas en línea con apoyo de visitas presenciales. Esto puede lograrse de dos formas.

El primero, por supuesto, es ser autosuficiente. A través de la experiencia propia, el auto-aprendizaje, la construcción de equipos, la recopilación de competencias, la realización de iteraciones posteriores. Obviamente, para grandes organizaciones y difíciles de gestionar, eso no siempre funciona en la práctica.

La segunda forma que comienza a predominar en el mercado es la cooperación con los proveedores de soluciones de atención médica digitales. A través de esta solución, es posible lograr avances en cada etapa de la cadena de valor en un corto período de tiempo. Basándome en nuestra experiencia, puedo confirmar que un número cada vez mayor de empresas ha evolucionado de la pregunta “si implementar” a una respuesta “con quién”. Algunos de ellos ya han pasado por una serie de iteraciones e implementaciones. Esto solo refuerza aún más mi punto: la industria está tratando de aceptar una nueva tendencia.

  1. ¿Cuál es su visión de las tendencias sanitarias digitales para 2022?

En 2022 y en los próximos años, dos cosas dominarán el mercado: un enfoque integral de la cadena de valor y soluciones híbridas que combinen visitas presenciales con consultas remotas. Esto se debe a tres premisas específicas:

  •   Primero: las empresas deberán responder a los crecientes costos de los servicios médicos y proponer nuevas soluciones que no reduzcan el acceso de los pacientes a la atención médica. El año pasado ha demostrado claramente cómo ha cambiado la tendencia junto con la creciente demanda de consultas médicas a distancia.
  • Segundo: las empresas deberán responder a la creciente demanda pública. Cada vez es mayor la conciencia de la posibilidad de resolver problemas médicos a través de Internet. Al mismo tiempo, los niveles de desconfianza para contactar a los médicos de forma remota están disminuyendo. Además, para ahorrar tiempo y limitar los contactos con otros pacientes en centros médicos, la telemedicina se está convirtiendo en la forma preferida de contacto con un profesional de la salud.
  •   Tercero: las empresas se verán obligadas a destacar en el mercado. Naturalmente, esto les obliga a impulsar su oferta con nuevos productos y servicios que respondan a las demandas de los clientes, y también a enfatizar el pensamiento innovador. La telemedicina es hoy en día uno de los temas más candentes en las discusiones sociales y del sector, por lo que tiene que ser parte del juego.

Todas estas actividades deben garantizar un servicio de salud digital accesible y asequible. Para ser más específicos: tienen que liberar a los médicos de deberes adicionales y permitirles concentrarse en su trabajo; apoyar a los servicios de atención a clientes con nuevas soluciones para citas médicas más eficientes; y optimizar el modelo de negocio de las empresas.

Todo se reduce a que vivamos más tiempo y de forma más saludable.

  1. ¿Puede compartir alguna idea disruptiva que le haya llamado especialmente la atención?

Desde 2014, cuando fundé Telemedi, vivo en el mundo de la innovación. Todos los días me llaman la atención las soluciones que posiblemente podrían revolucionar el acceso a la atención médica. Hoy en día, prácticamente todos los eslabones de la cadena de valor tienen el potencial de probar e implementar soluciones innovadoras. Daré dos ejemplos.

El primero es, por supuesto, nuevas soluciones que mejoran la efectividad del diagnóstico médico, como el verificador de síntomas en línea, el triaje, el uso de la Inteligencia Artificial, los dispositivos que facilitan exámenes remotos independientes como el estetoscopio inteligente o la cabina médica. Estos son productos y servicios específicos en los que estamos trabajando actualmente.

El segundo ejemplo proviene de las nuevas oportunidades de mercado y la colaboración para facilitar el acceso a los medicamentos. Una de esas colaboraciones es la posibilidad de utilizar el servicio de paquetería como una forma de entregar dispositivos médicos portátiles directamente al paciente. Después del examen, el paciente nos devuelve el dispositivo, que después de la desinfección se entrega al siguiente paciente.

  1. ¿Cómo trabaja la innovación en su empresa?

Para tener innovación, hay que construir equipos muy específicos que trabajen en una cultura organizacional abierta. En Telemedi, estamos creando un entorno de trabajo único en el que todos confiamos en la toma de decisiones, la propiedad y el momento oportunos. Hacemos todo lo posible para escuchar todos los comentarios y analizarlos detenidamente; realmente decimos lo que pensamos y cada uno de nosotros es tomado en serio. Esto se aplica tanto a la mejora de nuestros productos y servicios como a la mejora de la excelencia operativa.

Abordamos la cooperación con nuestros clientes de la misma manera. Continuamente nos reunimos con ellos para definir cuándo y dónde, dentro de sus cadenas de valor, y cómo pueden obtener los mayores beneficios. Gracias al continuo intercambio de información, descubrimos nuevas oportunidades, puntos de mejora y optimización.

  1. ¿Qué puede contribuir usted como corporación al Insurtech Community Hub?

Conocimientos y experiencia.

Nos hemos estado desarrollando dinámicamente durante los últimos 7 años. En la actualidad, estamos presentes en 20 mercados donde damos servicio a más de 100 socios. Participamos activamente en el mercado español con más de 20 socios del sector seguros y asistencia que utilizan nuestra red de médicos españoles. Queremos estar cerca para apoyar, capacitar y dar un mayor valor a sus clientes. Creemos que con nuestro enfoque podemos ayudar a los nuevos partícipes del mercado a incorporar la salud digital en sus operaciones diarias. Por eso decidimos abrir nuestra oficina en Madrid porque aún queda mucho por hacer. Es el comienzo del viaje de la digitalización en los seguros de salud. Es un proceso constante y para ganar en un mercado altamente competitivo, las compañías de seguros necesitan aprender e innovar todo el tiempo. Como socio de confianza, los ayudamos a faciliar el acceso a la atención médica digital para que las personas vivan de manera más saludable y se sientan seguras sin importar dónde se encuentren.

 

ACERCA DE TELEMEDI

Somos un socio comercial de confianza en soluciones avanzadas de atención médica digital.

Desde 2014, mejoramos y apoyamos a las empresas a través de nuestras plataforma de atención médica digital “plug & play”, que incluye módulos como telemedicina, triaje automatizado, inteligencia artificial, seguimiento de dispositivos médicos e integraciones de API. Tenemos en cuenta las expectativas de nuestros clientes y las particularidades de los mercados locales.

Combinamos la experiencia multicultural con el poder de la tecnología. Nuestras soluciones son utilizadas por un número cada vez mayor de pacientes en todo el mundo.

 

English version

Interview with Paweł Sieczkiewicz – Founder Telemedi.

Dropped out of Warsaw University of Technology only to be heavily awarded at Kozminski University.

Twice listed as top young entrepreneur in 30 Under 30 by Forbes.

 

  1. What do you think about the insurance industry facing the challenge of digital transformation?

Last year has rapidly changed landscapes for telemedicine in Europe. Insurers, assistance companies, banks, other market competitors and challengers are currently being forced to implement hybrid models.  Only this way they can provide combined access to medicine, based on on-line consultations with support of stationary visits. This could be achieved in two ways.

The first one is of course being self-sufficient. Self-testing, self-upskilling, building teams, gathering competences, making subsequent iterations. Inherently, for such big and unwieldy organizations that does not always work in practice.

The second way that begins to dominate the market is cooperation with digital healthcare providers. Through this solution, it is possible to achieve progress at each stage of a value chain in a short period of time. Basing on our experience, I can confirm that an increasing number of companies have evolved from a question “whether to implement” to an answer “with whom”. Some of them have already gone through a number of iterations and implementations. This only further strengthens my point: the industry is trying to accept a new trend.

  1. What is your vision of digital healthcare trends for 2022?

In 2022 and in the coming years, two things will dominate the market: a comprehensive approach to the value chain and hybrid solutions combining stationary visits with remote consultations. This is due to three specific premises:

  • First thing: companies will have to respond to the rising costs of medical services and propose new solutions that will not reduce patients’ access to healthcare. The past year has clearly shown how the structure of the shopping cart has changed along with the growing demand for remote medical consultations.
  • Second thing: companies will have to respond to growing public demand. The awareness of the possibility to solve medical problems via the Internet is growing. At the same time, levels of distrust in contacting doctors remotely are dropping.  Besides, in order to save time and limit contacts with other patients in stationary facilities, telemedicine is becoming the preferred form of contact with a doctor.
  • Third thing: companies will be forced to stand out in the market. Naturally, this requires them to boost their offer with new products and services that respond to customer demands, and also to emphasize thinking out-of-the-box. Telemedicine is today one of the hottest topics in branch and social discussions, so it has to be a part of the game.

 

All these activities have to assure accessible and affordable digital healthcare service. To be more specific: they have to relieve doctors of additional duties and allow them to focus on their work; support call centers with new solutions formore efficient medical appointments; and optimize the business model for the enterprises.

It all comes down to us living longer and healthier.

  1. Can you share any disruptive ideas that have particularly caught your attention?

Since 2014, when I founded Telemedi, I have been living in the world of innovation. Every day my attention is drawn to solutions that could possibly revolutionize access to medical care. Today, practically every link in the value chain holds the potential of testing and implementing innovative solutions. I will give two examples.

The first one is, of course, new solutions that improve the effectiveness of medical diagnosis – like online symptoms checker, triage, the use of AI, devices facilitating independent remote examinations such as smart-stethoscope, or medical telebooth. These are specific products and services that we are currently working on.

The second example comes from emerging market opportunities and collaboration to facilitate access to medicine. One of those collaborations is the possibility of using the parcel locker service as a way to deliver portable medical devices directly to the patient. After the examination, the patient sends us back the device, which after disinfection is delivered to the next patient.

  1. How do you work on innovation in your company?

To have innovation, you have to build very specific teams working in an open organizational culture. In Telemedi, we’re building a unique working environment where we all trust in empowered decision making, ownership, and timing. We do our best to hear all feedback and to think it through; we truly speak our minds and we’re each being taken seriously. This applies to both improving our products and services as well as increasing operational excellence.

We approach cooperation with our clients the same way. On an ongoing basis we meet with them to map  when and where, within their value chains, they can benefit the most. Thanks to regular workshops, we discover new opportunities, places for improvement and optimization.

  1. What can you as a corporation contribute to the Insurtech Community Hub?

Knowledge and experience.

We have been developing dynamically for the past 7 years. Today, we are present in 20 markets where we serve over 100 business clients. We are actively participating on the Spanish market with more than 20 insurance & assistance clients using our network of Spanish doctors. We want to stay close to support, upskill, and provide bigger value for their clients. We believe that with our approach we can help new market players incorporate telehealth into their daily operations. That’s why we decided to open our office in Madrid because there is still a lot to be done. It’s the beginning of the journey of digitalization in health insurance. It is a constant process and to win in a highly competitive market, insurance companies need to learn, and need to innovate all the time. As a trusted partner we help them provide easy access to digital healthcare to make people live healthier and feel safe no matter where they are.

ABOUT TELEMEDI

We are a trusted business partner in advanced digital healthcare solutions.

Since 2014, we upskill and provide business with plug&play digital healthcare platform, including modules like telemedicine, automated triage, Artificial Intelligence, medical devices’ monitoring, and API integrations. We take into account the expectations of our customers and the specificities of local markets.

We combine multicultural expertise with the power of technology. Our solutions are used by an ever-growing number of patients across the world.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

13 formas de revolucionar claims

La industria de seguros generales (P&C) está preparada para otro año de transformación impulsada por los avances tecnológicos, las cambiantes expectativas

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X