Munich Re cree que la analítica avanzada de datos es «una auténtica revolución para el sector»

¡Comparte!

El pasado 1 de junio Munich Re compartió con sus clientes en España y Portugal una visión sobre el estado actual de la analítica avanzada en el sector asegurador, en un evento virtual bajo el nombre «Data Analytics: adaptarse o adaptarse». Este evento contó con la participación de más de 15 expertos de Munich Re y de aseguradoras e insurtechs como ponentes, y más de 120 asistentes.

Durante cerca de 4 horas, se pudo compartir una visión global del sector asegurador en España y Portugal en relación al dato y su uso en analítica avanzada. Desde Munich Re, indican que «tuvimos la oportunidad de compartir nuestra estrategia y las diferentes soluciones de analítica avanzada que ponemos a disposición de nuestros clientes. Además, también se debatió sobre los retos y desafíos a futuro en torno al dato, donde Maribel Solanas (Mapfre), Néstor Álvaro (Santalucía), Tomás Sousa (Lovys) y Fabian Winter (Munich Re) dieron su opinión en base a las diferentes naturalezas de sus compañías. Por su parte, Isaac González (DataScience4Business) compartió varios consejos para conseguir un enfoque data-driven en las aseguradoras».

La reaseguradora concluye que «si algo quedó claro durante el evento es que nos encontramos ante una auténtica revolución; los próximos años son clave, y tener claridad es fundamental para afrontar los retos que esperan a las compañías. No existe a día de hoy una iniciativa estratégica que pueda tener un mayor impacto en el P&L, por lo que las aseguradoras solo pueden hacer una cosa: adaptarse».

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

Proyecto Observatorio Insurtech

El mercado asegurador argentino se posiciona como un motor fundamental para impulsar el crecimiento económico, fomentar la generación de empleo y

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X