Munich Re cree que la analítica avanzada de datos es «una auténtica revolución para el sector»

¡Comparte!

El pasado 1 de junio Munich Re compartió con sus clientes en España y Portugal una visión sobre el estado actual de la analítica avanzada en el sector asegurador, en un evento virtual bajo el nombre «Data Analytics: adaptarse o adaptarse». Este evento contó con la participación de más de 15 expertos de Munich Re y de aseguradoras e insurtechs como ponentes, y más de 120 asistentes.

Durante cerca de 4 horas, se pudo compartir una visión global del sector asegurador en España y Portugal en relación al dato y su uso en analítica avanzada. Desde Munich Re, indican que «tuvimos la oportunidad de compartir nuestra estrategia y las diferentes soluciones de analítica avanzada que ponemos a disposición de nuestros clientes. Además, también se debatió sobre los retos y desafíos a futuro en torno al dato, donde Maribel Solanas (Mapfre), Néstor Álvaro (Santalucía), Tomás Sousa (Lovys) y Fabian Winter (Munich Re) dieron su opinión en base a las diferentes naturalezas de sus compañías. Por su parte, Isaac González (DataScience4Business) compartió varios consejos para conseguir un enfoque data-driven en las aseguradoras».

La reaseguradora concluye que «si algo quedó claro durante el evento es que nos encontramos ante una auténtica revolución; los próximos años son clave, y tener claridad es fundamental para afrontar los retos que esperan a las compañías. No existe a día de hoy una iniciativa estratégica que pueda tener un mayor impacto en el P&L, por lo que las aseguradoras solo pueden hacer una cosa: adaptarse».

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

13 formas de revolucionar claims

La industria de seguros generales (P&C) está preparada para otro año de transformación impulsada por los avances tecnológicos, las cambiantes expectativas

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X