Tribunas

Hazlo simple – Retos para la distribución de seguros

Por Rasmus Meineke, Managing Director en Comadso

 

Su compañía de seguros tal vez no tiene fama de ser de las más baratas en el mercado, puede incluso que esté entre los más caras. Pero, ¿podría ser que este precio se debe a que ofrece al mercado alguno de los mejores productos jamás hechos? ¿Es, quizás, porque esos productos están diseñados atendiendo a su calidad en lugar del precio? ¿Podría ser que sus productos realmente proporcionen al público la mejor seguridad financiera, pero por una u otra razón, no muchos consumidores lo sepan?

Ahora imagine que agentes, corredores, canal bancario y online tuvieran delante la prueba de dónde exactamente sus productos son mejores que los de compañías Low-Cost y las diferencias de precio fueran explicables. 

¿Se imagina también que su fuerza de ventas pudiera entregar esta información a clientes y potenciales en la fase de decisión durante el proceso de compra, de forma que esos clientes puedan tomar decisiones basadas en las necesidades y expectativas que cubren y, gracias a ello, estar dispuestos a pagar la diferencia? 

 ¿Cómo sería su futuro si usted puede ganar clientes, aunque sus ofertas sean hasta un 25% más caras? ¿qué pasaría si una gran parte de sus clientes existentes que han pensado en cambiar a un proveedor más barato cancelan ese proceso?

Bienvenido a COMADSO, el sistema de comparación de ventas de seguros más destacado del mundo para los proveedores de seguros Premium!

COMADSO ha proporcionado durante más de 10 años soluciones actualizadas sobre la competencia al mercado asegurador. Gracias a ello, los distribuidores, en apenas un segundo, pueden obtener el mejor argumento de por qué su empresa satisface las necesidades y expectativas mejor que otros proveedores más baratos. 

¿Qué es COMADSO? 

Simplificamos la comparación entre seguros. Al mismo tiempo, proporcionamos a las compañías de seguros acceso a información actualizada a diario sobre productos de seguros, basada principalmente en los condicionados de todo el sector.

La clave de nuestras soluciones es una innovadora herramienta de comparativas, creada sobre una base de datos completa y actualizada a diario, que contiene información relativa a más de 270 compañías de seguros de toda Europa.

Convertimos la información en características comparables, ventajas y beneficios para el cliente como si fuesen piezas de un Lego. Una vez fraccionada, trabajar con estas piezas resulta más sencillo. 

Creemos que las compañías deben centrarse más en la calidad que en el precio a la hora de ofrecer seguros a sus clientes. Cuando se compara seguros, con frecuencia, la atención se centra en el precio en productos que no son realmente comparables. 

Comadso ha desarrollado una potente herramienta de software que permite comparar sencilla y efectivamente las diferencias entre productos de seguros, con comparativas que incluyen, por ejemplo, coberturas, restricciones y exclusiones, e incluirlos en la oferta sus productos a los clientes. Nuestras soluciones permiten mejorar el servicio, aumentar las ventas y reducir los descuentos aplicables, proporcionando un mejor asesoramiento a clientes, tanto existentes como potenciales.

Nuestras soluciones 

Comadso ofrece tres soluciones diferentes adaptadas a las necesidades específicas del cliente: 

  1. Acceso Básico: Una solución SaaS que ofrece a los clientes acceso directo y online 24/7 a nuestra herramienta de comparación en nuestro sitio web
  2. Integración de sistemas: Integración API de nuestra solución en la herramienta de ventas del cliente.
  3. Integración Web: Nuestra herramienta de comparación integrada directamente en el sitio web del cliente mediante API.

También ofrecemos varios servicios profesionales como soporte para nuestras soluciones de software.

Aplicaciones de Comadso

En primer lugar, nuestras soluciones pueden ser una herramienta muy eficaz para ayudar a las compañías, sus agentes, corredores o partners, y en distintas áreas (producto, call-center).

Al utilizar Comadso, el diálogo con el cliente puede pasar de centrarse en el precio a hacerlo más en la calidad, es decir, en las áreas de interés que realmente importan a ese cliente.

En el desarrollo de productos, la herramienta de comparación de Comadso también resulta muy valiosa y eficaz para el personal de seguros que trabaja. Al tener acceso a nuestra base de datos del mercado internacional, esos empleados pueden ahorrar un tiempo y unos costes significativos, por ejemplo, con respecto al análisis de las tendencias del mercado y la competencia, a la hora de desarrollar e introducir nuevos productos.

Por último, las compañías de seguros pueden beneficiarse de nuestras soluciones para desarrollar y fortalecer su marketing online. Cada vez más, las compañías de seguros buscan formas de aumentar su negocio digital atrayendo visitantes y convirtiéndolos en clientes reales. Al integrar de forma transparente a COMADSO en su web la compañía puede vincular de manera efectiva perfiles y necesidades de clientes individuales, como la edad, los hijos, los intereses, las vacaciones y los deportes, con un producto de seguro específico y generar oportunidades de ventas de alta calidad.

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X