Tribunas

El futuro de las conversaciones en la industria de seguros es hoy

Por Ignacio Diego, Country Manager en Gus

Las compañías de seguros ya están obteniendo beneficios increíbles al automatizar conversaciones con base en tecnología ya disponible 

  • La industria de seguros tiene un enorme reto de comunicación: sus líneas de teléfono se saturan con usuarios que buscan información pero el volumen de usuarios impide la comunicación eficaz. 
  • Un operador tiene numerosas llamadas en espera; el 80% de las ocasiones el usuario hará una pregunta o petición que se puede automatizar. 
  • La tecnología de conversaciones automatizadas termina con la espera prolongada de los usuarios y los operadores podrán tomar oportunidades de upsell y dar atención personalizada. 

La tecnología al rescate 

Con mayor frecuencia las personas buscan interacciones más personalizadas y dinámicas; lo cual es especialmente valioso en empresas de seguros que tienen en sus manos lo más importante para sus clientes. Durante los últimos años han surgido empresas como GUS, que tienen la capacidad de crear chatbots que se conectan a las bases de información necesarias para resolver las consultas de tus usuarios en sus canales preferidos sin intervención humana. 

A partir de la implementación de esta tecnología, los clientes pueden usar plataformas que son usuales para ellos como Facebook o WhatsApp para, dentro de la misma conversación, consultar: 

  • Estados de cuenta 
  • Estatus de reembolsos y reclamaciones 
  • Consultas de poliza 
  • Estatus de grua o servicios de asistencia 
  • Geolocalización de sucursales 

Además, un bot puede atender clientes 24×7 y entregarle la información que necesita en segundos, eliminando el riesgo de error humano, con lo que los datos que obtenga el usuarios serán siempre fiables.

Clientes de GUS como Quálitas, Chubb y Afirme han logrado automatizar más del 70% de sus conversaciones, con lo que sus agentes quedan libres para tareas más estratégicas o para brindar atención más profunda a las llamadas que sí califican para una interacción humana. 

Las marcas también podrán enviar mensajes proactivos a través de Facebook o WhatsApp, de manera que las empresas de seguros podrán ofrecerle a tus clientes mejores planes de acuerdo a sus necesidades. Esto complementa la opción que ya existía desde 2019 en WhatsApp (y 2017 en Facebook), que permite mandar notificaciones sobre peticiones ya realizadas. Ahora es posible tener un ciclo completo de comunicación proactiva y de seguimiento. 

Caso de Afirme para envío de notificaciones por Whatsapp Business API 

Afirme Seguros cuenta con un asistente virtual multicanal que ayuda a los usuarios a realizar acciones como: descargar sus pólizas, responder preguntas frecuentes y conectar con un operador humano cuando es necesario. 

A través de sus campañas de envío de notificaciones, Afirme Seguros ha generado resultados interesantes, en especial en la atención proactiva vía Whatsapp: la compañía cuenta con una tasa de recepción exitosa del mensaje de 99.2%, con 98.6% de lectura. Esto ha contribuido a mejorar la comunicación entre la marca y el usuario. 

Imagina que tienes la capacidad de enviar un mensaje y que prácticamente todos tus usuarios lo van a recibir y leer; esta es la capacidad que ya tienen compañías como Afirme Seguros, gracias a la implementación de tecnología conversacional. 

Además las notificaciones generan la posibilidad de crear experiencias conversacionales bilaterales entre marca y usuario, y le da a éste la posibilidad de interactuar más allá de la notificación con otras dudas o solicitudes de atención. El chatbot y los agentes humanos se complementan para lograr atención inmediata y valiosa. En las campañas de envío, 48% de los usuarios interactúan con el chatbot para temas complementarios a la notificación original. 

¿Estás listo para empezar? 

Empresas como Gus se han especializado en el desarrollo de experiencias conversacionales para distintas verticales, haciendo posible que las compañías revolucionen la forma en que se comunican con sus clientes, sostengan y fidelicen estas relaciones a lo largo del tiempo, y consigan realizar la conversión a ventas de una forma más rápida y sencilla. Para mayor información, encuéntralos en www.gus.chat.

___________ 

Sobre GUS 

Somos una empresa que apoya a las marcas a mejorar su Customer Experience a través de chatbots que pueden conectarse a diversas plataformas y que son capaces de predecir el comportamiento de los usuarios. 

Nuestros bots son especialistas en atención al cliente, perfilamiento, ventas y postventa para las industrias de fintech, seguros y empresas que cuentan con un e-commerce. Contamos con el conocimiento, el talento y la tecnología para resolver las necesidades de tus usuarios, antes de que ellos mismos te lo pidan; logramos una comunicación automatizada, personalizada y predictiva para tu marca.

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X