Canales de distribución digitales absorberán 280,000 MDD de primas de seguros en 2025

¡Comparte!

Las aseguradoras que se adapten a los riesgos emergentes y que comercialicen productos basados ​​en datos registrarán nuevos ingresos. Por ello, se estima que los canales de distribución digitales absorberán 280,000 millones de dólares del total de primas globales de seguros en 2025, contexto que desafiará categóricamente los actuales niveles de retención de clientes, revela un nuevo informe de Accenture.

El estudio de la consultora titulado Panorama de ingresos de seguros 2025: Innovar para la resiliencia, analiza cómo los ingresos de la industria de seguros se verán afectados por las nuevas tendencias demográficas, tecnológicas y de consumo.

La investigación muestra que, a pesar de la recesión mundial de 2020, la industria global de seguros crecerá de 6.1 billones de dólares a principios de 2020 a 7.5 billones de dólares a finales de 2025, una tasa de crecimiento anual compuesta del 3.5 por ciento. Esto incluye 800 000 millones en primas de los pagadores de atención médica centradas en los Estados Unidos, que tradicionalmente no se han contado como parte del sector de seguros, pero se han convertido en actores materiales debido a la demanda global de convergencia de productos y servicios de salud digital, como las ofertas de bienestar.

El reporte de Accenture subraya que en la medida que los clientes renuevan sus pólizas con ofertas basadas en datos, es probable que 140 000 millones de dólares de los ingresos de seguros actuales pasen de los productos de seguros tradicionales a los basados ​​en tecnología, incluido el cambio a seguros basados ​​en el comportamiento para vehículos conectados y hogares inteligentes. Al mismo tiempo, las aseguradoras que ofrecen experiencias de distribución digital podrían desplazar otros 140 000 millones de dólares de los ingresos actuales de la distribución tradicional de seguros, ya que los clientes compran coberturas en canales digitales y plataformas de terceros.

“La reciente aceleración de los canales digitales amenaza la renovación de algunas primas tradicionales y altera el panorama de ingresos futuros para las aseguradoras”, dijo Kenneth Saldanha, quien dirige el grupo de la industria de seguros de Accenture a nivel mundial.

Saldanha añadió que si bien la industria seguirá siendo resistente y crecerá, el ritmo de la tecnología y el cambio social está llegando más rápido de lo esperado. Las aseguradoras que reinventen la forma en que dirigen su negocio e interactúen con sus clientes con experiencias digitales estarán posicionadas para el éxito.

“Las aseguradoras que pasan de las ofertas tradicionales a las basadas en tecnología y que están mejor integradas con los datos de los clientes están mejor posicionadas para liderar; otros corren el riesgo de perder ingresos frente a los competidores digitales y los nuevos participantes”, remarcó Saldanha.

Por otro lado, el informe señala que las aseguradoras competirán por un nuevo crecimiento de los ingresos en el bienestar del cliente, particularmente a medida que establecen nuevas asociaciones en un ecosistema digital para mejorar la salud del usuario y las finanzas personales. También estima que la convergencia de las industrias de seguros de Vida, Salud y riqueza generará 120 000 millones en nuevos ingresos, que comprenden 60 000 millones de productos de salud inteligentes; 30 000 millones de productos y servicios para la población que envejece; y 30 000 millones de productos de gestión de patrimonio y vida directa.

Para finalizar, Accenture prevé que las aseguradoras también competirán por nuevos ingresos para cubrir riesgos emergentes y de reciente desarrollo.

“Dado que las aseguradoras cubren la exposición a catástrofes ambientales, se espera que los riesgos relacionados con el cambio climático representen 50,000 millones de dólares de ingresos por seguros nuevos. Y a medida que las amenazas cibernéticas aumentan rápidamente, se espera que los servicios de cobertura y mitigación de riesgos relacionados con las amenazas cibernéticas generen otros 25,000 millones. En tanto, las instituciones que mejoran el manejo previo y posterior al incidente con tecnologías digitales, como inteligencia artificial y análisis, permitirán un modelado de riesgos y una respuesta a incidentes más sofisticados”, cierra el análisis.

 

Fuente: El Asegurador

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

13 formas de revolucionar claims

La industria de seguros generales (P&C) está preparada para otro año de transformación impulsada por los avances tecnológicos, las cambiantes expectativas

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X