Zurich Seguros presenta nueva identidad de marca más optimista y plural

¡Comparte!

• El nuevo diseño de la marca, más fresco y cercano quiere reflejar el cambio en la filosofía y la manera de trabajar de Zurich
• Esta evolución refleja el nuevo propósito de marca: construir juntos un futuro brillante

 

Zurich Seguros ha presentado su nueva imagen de marca global, un cambio de identidad con  el que la compañía aseguradora quiere acercarse más a sus clientes y colaboradores.  Mediante una imagen renovada y disruptiva para el mundo de los seguros, la aseguradora pretende reflejar los profundos cambios que se han producido en su filosofía y en su forma de  trabajar, los cuales se han acelerado de manera notable desde el inicio de la pandemia. 

Este cambio de imagen pone a las personas en el centro, proyectando la protección y el  bienestar de sus clientes desde una visión optimista, colaborativa y fresca. Para conseguirlo  evoluciona la paleta de colores Zurich, para hacerlos más inclusivos y reflejar la pluralidad de  los estilos de vida que integran la sociedad actual. Además, el lenguaje y el tono de la marca  se vuelven más cercanos y fomentan la conexión y el diálogo con los diferentes públicos, de  modo que permitan conocer mejor sus necesidades. 

“Llevamos más de 150 años cuidando de las personas. Sin embargo, las personas  evolucionan, el mundo evoluciona y la marca Zurich también tiene que hacerlo. Nuestra nueva  imagen nos permite reflejar la Zurich que queremos ser y que entre todos estamos haciendo  realidad con nuestras experiencias y acciones, no solo con palabras”, asegura Silvia Heras,  Directora de Cliente en España y Europa de Zurich Seguros. 

La nueva marca quiere reflejar los cambios producidos en los últimos años el sector de los  seguros, debido a fenómenos como la transformación digital y la irrupción de las fintech. A  pesar de ser una compañía centenaria, Zurich está liderando esta transformación, impulsando  nuevas experiencias digitales y propuestas de valor para sus clientes, que ahora se verán  acompañados de una imagen acorde a la propia evolución de sus clientes. En este sentido,  el cambio de imagen de marca de Zurich también quiere hacerla más reconocible para el  público en general y ayudar a la compañía a conectar mejor con segmentos en auge como  los Millennials o Generación Z. 

La marca Zurich figura habitualmente en los rankings de las 500 marcas más valoradas del  mundo que elaboran consultoras como Brand Directory. En Europa, Zurich se sitúa en el  puesto 56 de las marcas más valoradas y la compañía también ocupa el puesto número 11  en la clasificación de las marcas más valoradas del sector asegurador. Con su nueva identidad  de marca, Zurich aspira a seguir escalando posiciones en la percepción de los consumidores, para convertirse en una con mayor impacto en la sociedad y el sector asegurador. 

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X