Un café con...

Thomas Rettenwander

¡Hola Thomas!,

¡Bienvenido a “Un café con…. “, espacio para compartir con el ecosistema tu visión sobre la innovación y transformación digital del sector asegurador.

Lo primero de todo, espero que tu y los tuyos estéis bien.

¿Como ves el ecosistema insurtech globalmente? ¿Y localmente?

Es un ecosistema que desde pocos años se está desarrollando con una velocidad impresionante. Es genial ver este crecimiento y la cantidad de nuevos insurtech con modelos diferentes. Es seguro que hay diferencias geográficas. Bsurance siendo activo en ambos mercados, es sorprendente ver lo avanzado que está España comparado al mercado alemán-hablante (que tradicionalmente siempre fue un líder tecnológico). Además del ecosistema insurtech en sí, vemos mucho potencial en la colaboración y integración con otros ecosistemas, un ejemplo siendo las plataformas de Open Banking.

¿Puedes compartir alguna idea disruptiva que haya captado tu atención especialmente? ¿algún caso de éxito?

En la colaboración con nuestros socios vemos dos cosas disruptivas con mucho potencial. La primera es el uso de daos transaccionales o la geolocalización para poder ofrecer coberturas hiper-relevantes para el cliente en tiempo real y a corto plazo. Es algo que sin el desarrollo tecnológico del día de hoy nunca hubiera sido posible. Un ejemplo es un mini seguro de esquí que desarrollamos en conjunto con el banco Austriaco Raiffeisen y su aplicación de pago, Bluecode: www.bsurance.com/en/raiffeisen

La segunda idea en la cual estamos trabajando es la cobertura dinámica, o sea seguros con un precio dinámico basado en el uso del cliente en tiempo real. Veremos ejemplos en los sectores de movilidad y energía (Smart homes) muy pronto y en un futuro no tan lejano estamos seguros de implementar la tecnología también en seguros de vida y salud.

¿Cuál es tu visión de tendencias tecnológicas para 2021?  

Esperamos ver la implementación de nuevas tecnologías en 2021 que por la crisis del coronavirus no se hicieron el año pasado. Veremos que el sector asegurador finalmente comenzará a dejar de trabajar en la digitalización interna para adoptar nuevas tecnologías para sus canales de venta y sus modelos de negocio. Un ejemplo importante para nosotros pero también considerado así por la industria es la integración de seguros en transacciones financieras y retail. Prometa ser un modelo interesante no solo para nosotros como insurtech, pero sobre todo para las aseguradoras que encontrarán aquí un nuevo canal de distribución a un costo relativamente bajo.

¿Qué podéis aportar como Corporación a Insurtech Community hub?

Por un lado nos encanta intercambiar ideas, experiencias y casos de éxito con nuestros compañeros. Estamos convencidos que el pastel es suficientemente grande para que haya un buen pedazo para todos y por ende consideramos muy importante una plataforma como la vuestra para facilitar este intercambio. En 2020 comenzamos con Webinars, White papers, Videos, etc. y este año habrá más contenido aún que esperamos compartir con vosotros!

Por otro lado es sobre todo con nuestro modelo de negocio y nuestra tecnología que podemos apoyar a las aseguradoras que busquen digitalizar y acceder a nuevos canales de distribución, formas innovadoras de aumentar los ingresos. Para todos aquellos que son miembros del InsurTech Community Hub y Community of Insurance: Estamos listos para apoyaros!

 

Thomas Rettenwander

Thomas Rettenwander es un profesional de desarrollo de negocios internacionales con una carrera en Finanzas y Tecnología. Ha estudiado y trabajado en múltiples países, entre ellos Austria, España, Francia, Italia, México, los Países Bajos y el Reino Unido. Thomas comenzó su carrera como consultor en Mercer en la Ciudad de México y luego se cambió a American Express como gerente de relaciones para grandes clientes corporativos. Posteriormente, regresó a Europa, apoyando a las industrias financieras, de seguros y legales para TransPerfect y creando una presencia local en Austria, por último, como Director General. Se unió a bsurance en enero de 2020, haciendo el cambio a InsurTech y utilizando su experiencia para impulsar la expansión internacional de bsurance.

 

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X