Un café con...

Iván Jiménez

¡Hola Iván!,

¡Bienvenido a “Un café con…. “, espacio para compartir con el ecosistema tu visión sobre la innovación y transformación digital del sector asegurador.

Lo primero de todo, espero que tu y los tuyos estéis bien.

Cómo ves el ecosistema insurtech globalmente? ¿Y localmente?

En los últimos años, el crecimiento se ha acelerado y estamos en el punto de crear mejores sinergias con el ecosistema innovador. Localmente hasta hace poco no existían tantos conceptos o modelos testados por falta de un entorno sandbox o cierta flexibilidad, al menos internacionalmente nos ha permitido tener referencias de mercado muy valiosas y traer talento..

Se empiezan a crear buenos cluster de conocimiento para desarrollar localmente proyectos muy atractivos.

¿Cómo trabajáis la innovación en La mutualidad de la abogacia?

Nuestra aproximación al mercado innovador tiene muy en cuenta el propósito y conectar los valores del Mutualismo. Hay que hacer entender parte de esa cultura para engranar los proyectos con las StartUps. La cultura de innovación es el gran pilar para ir asentando nuestra estrategia en el marco de innovación y aprendiendo a desarrollar nuestro estilo, con un “como” centrado en desarrollar competencias.

¿Puedes compartir alguna idea disruptiva que haya captado tu atención especialmente? ¿algún caso de éxito?

Es muy relevante centrarnos en aspectos que hace unos años eran singulares y ahora son una tendencia del sector, el ejemplo es la delgada línea donde se asientan conceptos como la variabilidad de la cartera y que acciones se han puesto de manifiesto. Cómo se solapan los servicios digitales/coberturas en busca de un modelo de suscripción recurrente. En este sentido, los esfuerzos en AI para solucionar y orientar el UpSelling, CrossSelling y rescates de bajas de un cliente, en función de parámetros de comportamiento y otros datos, va ser una línea muy importante a explotar/explorar para evitar la rotación de cartera y la competencia por precio.

En otro prisma de soluciones, dentro del marco asegurador, destacar que la PSD2 (en soluciones de agregadores y analítica) van a ser aspectos diferenciales para dar a nuestros clientes lo que necesitan cuando lo necesitan.

¿Cuál es tu visión de tendencias tecnológicas para 2021?

Ampliar los esfuerzos en “comoditizar” servicios de Machine Learning y AI en las organizaciones, buscar esos quick wins. Más esfuerzos en proteger sectores estratégicos de su vulnerabilidad mediante Ciberseguridad. Y una búsqueda rápida de adherencia al entorno, con soluciones NoCode para procesos muy incipientes de producto sin testar.

¿Qué podéis aportar como Corporación a Insurtech Community hub?

Muchas ganas de buscar sinergias y cocrear con el conocimiento diverso de otras organizaciones, aportando una visión de la innovación con finalidad de propósito e impacto. Tenemos un expertise muy amplio y con mente muy abierta para explorar en el campo de la protección de vida, en productos de ahorro para nuestros Mutualistas.

Muchas gracias Iván!

Un abrazo y cuídate

 

Iván Jiménez

Iván Jiménez Rivero es Head of Innovation & Transformation en Mutualidad de la Abogacía, durante su carrera ha estado trabajando y liderando proyectos estratégicos de transformación digital en industrias tan dispares como las Infraestructuras y movilidad, la gestión e interacción con el cliente y el lanzamiento de nuevos modelos de negocio en el mundo del seguro (Insurtech). Desde Mutualidad de la Abogacía trabaja por el cambio de paradigma digital y cultural de la nueva organización, además de desarrollar la estrategia del futuro del mutualismo, conectando nuevo negocio (Insurtech, Healthtech, Wealthtech) con el propósito de la organización.”

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X