Se constituye el Advisory Board de Community of Insurance

¡Comparte!

 

  • Community of Insurance constituye un Comité Asesor para impulsar la transformación digital de la industria aseguradora en su 10º Aniversario.
  • Expertos independientes de reconocido prestigio aportarán su conocimiento, experiencia y visión externa para reforzar la propuesta de valor al mercado y a la expansión de la actividad de consultoría estratégica y de transformación digital del seguro.

El 8 de febrero de 2021 y por videoconferencia, tuvo lugar el acto de constitución del Comité Asesor – Advisory Board – de Community of Insurance, justo en el año en que celebramos el 10º Aniversario de su fundación.

Integran el Advisory Board de Community of Insurance, Sara Benslaiman, Montse Guardia, Óscar Paz, José María Plaza, Luis Villa e Ignacio Villoch.

“Hemos decidido, señala Luis Badrinas, socio y CEO de Community of Insurance, constituir el Advisory Board con expertos independientes de reconocido prestigio que nos aportan su conocimiento, experiencia y visión externa, con el objetivo de reforzar nuestra propuesta de valor al mercado y expansión de la actividad de consultoría estratégica y de transformación digital”.

“Hemos consolidado una etapa, comentó Luis Badrinas, aportando y compartiendo conocimiento asegurador, siendo pioneros de la formación online y aproximando la innovación a la industria aseguradora; hemos acumulado mucha experiencia ayudando a corporaciones aseguradores y a corredurías de seguros a actualizarse a la era digital. Este conocimiento lo hemos volcado en el Insurance World Challenges. Hemos construido  Insurtech Community Hub, ecosistema para la transformación digital del seguro, e impulsado Barcelona Health Hub y Bizkaia Silver Economy Lab.”

Carlos Biurrun, Presidente y fundador de Community of Insurance, ha señalado que “comenzamos una nueva etapa llenos de esperanza y confianza en un futuro prometedor y acompañados por un equipo lleno de valores humanos, experiencia y sabiduría”. Y añade, “Observamos movimientos interesantes en Corredurías que están invirtiendo en la digitalización y transformando sus modelos de negocio. Nuestra empresa está asesorando ya a varias de ellas en la transformación de sus procesos de gestión, acelerando su digitalización para la mejora de la experiencia en sus relaciones con los clientes y la eficiencia. La competencia solo se combate con calidad y costes. No basta creerse necesario, hay que demostrarlo con hechos”.

A continuación, compartimos algunas de las manifestaciones de los miembros del Advisory Board y sus interesantes biografías

“En un mundo en constante cambio y donde esos cambios suceden de forma veloz, es fundamental ayudar a simplificar la transformación digital, haciéndola accesible a todos los players. La experiencia y conocimiento de Community of insurance ayudará a facilitar el camino de retos que estamos afrontando como sector. Desde este Advisory Board trabajaremos para seguir aportando valor a la industria estando siempre a la vanguardia de la innovación”. Licenciada en Derecho por la UAB, Titulo de Mediador de Seguros.  Actualmente Vice President, Global Head of Insurance en ForceManager Miembro de Community of Insurance y de Insurtech Community Hub.

Fundó una de las primeras Insurtech en España (Brokoli) y ha trabajado más de 11 años en Seguros.

También es mentora de varías Startups, especialista en transformación digital de Seguros, con un alto conocimiento tanto de las tendencias como de las tecnologías aplicadas al sector. En Forcemanager lidera la transformación digital de equipos comerciales aplicando el uso de un CRM de fácil adopción. Ha liderado con éxito proyectos de implantación de tecnología en grandes aseguradoras.

También ha impartido durante dos años el módulo de Transformación digital en la FP Dual. “Estamos en un momento histórico transcendental para establecer nuevos modelos y formas de trabajar, donde las palabras como sostenibilidad, colaboración, diversidad, practicidad, aceleración exponencial, escucha activa, comunicación, y sobre todo propósito, cobran una nueva dimensión. Estamos en un mundo cada vez más híbrido entre los valores físicos y tangibles y los digitales, y es ahora el momento de trabajar juntos en una nueva dimensión en el mundo del seguro. Me siento muy honrada en poder contribuir en este equipo de recorrido espectacular como es el de CoI. Vemos el futuro desde el presente, es el momento de actuar juntos”. Ingeniera Superior de Telecomunicaciones y Máster en Empresas, con más de 22 años de experiencia

Ha sido responsable de los servicios de Tecnología de la Información de 4 Juegos Olímpicos, de Juegos Panamericanos, y varios Campeonatos del Mundo y Cumbres de la ONU.

Contribuidora habitual en programas de innovación social, conferenciante, profesora asociada en varias Universidades y Escuelas de Negocio. Presidenta de la Quantum Blockchain Alliance, Miembro del Consejo Asesor del “Observatori d’Ètica en Intel·ligència Artificial de Catalunya (OEIAC)”, co-fundadora de la Fundación ELLIS Alicante, miembro del Consejo Asesor de W Startup C, miembro de WeRock Capital y co-fundadora de la Asociación Covidwarriors.

Es Directora General del Consorcio Alastria, asociación sin ánimo de lucro, con más de 550 socios que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas/Blockchain. “Estoy muy contento y agradecido de formar parte de este equipazo que rebosa pasión por compartir su conocimiento y experiencia y de aprender junto a ellos. Ahora más que nunca es el momento de demostrar, al mundo en general y al sector asegurador en particular, que la mejor forma de ser competitivo es colaborando”. Oscar lleva 25 años impulsando iniciativas innovadoras en el sector asegurador, actualmente con especial foco en el insurtech colaborando abiertamente con startups. Su pasión por compartir conocimiento le ha llevado a ser organizador y ponente habitual en eventos, a colaborar con Escuelas de Negocio como profesor y a ejercer de mentor digital con el objetivo de ayudar a otros profesionales a entender y aprovechar las oportunidades que nos brindan el mundo digital y la innovación abierta. Es Licenciado en Informática y Máster en Ingeniería del Software por la Universidad de Deusto, aunque se siente un “eterno aprendiz”. oscarpaz.info Una vez más muchas gracias y enhorabuena a Community of Insurance porque habéis sido capaces de aglutinar este equipo con tanto talento innovador. Yo desde mi humilde experiencia trabajaré para apoyar la transformación soñada y más que nunca hoy, muy necesaria”. Abogado Colegio de Madrid, Chief Operation Officer AXA España. Miembro del Comité Ejecutivo. 2012 a 2019, Champions de la Diversidad en AXA. 2012 a 2019, Crisis Leader en AXA. 2012 a 2019

Director de Siniestros AXA. 2002 a 2012, director de Siniestros Particulares AXA. 2000 a 2002, y director de Siniestros Corporales AXA. 1997 a 2000, Miembro del Claims Board AXA Grupo. 2000 a 2018, Presidente del Comité Ejecutivo Centro Zaragoza en representación de AXA. 2006 a 2010, Presidente del Consejo de Administración en representación de AXA. 2010 a 2015,

Miembro del Comité de Expertos de Ponle Freno. 2013 a 2019, Patrono del Instituto Guttmann. 2008 a 2019 “Mi experiencia profesional ha transcurrido en múltiples industrias y desde fuera, el mundo del seguro puede parecer poco estimulante. En los últimos años, me ha sorprendido la pasión y energía que hay en esta industria. Community of Insurance es la plataforma donde esa pasión por el seguro se convierte en acción”. Luis es experto en cambio y estrategia digital. Ha vivido las diferentes olas de transformación tecnológica y social aportando un enfoque humanista, amable y creativo a la tecnología. Colabora con start-ups y grandes compañías a nivel internacional destacando los sectores financiero, media y telecomunicaciones.
Luis ha colaborado con éxito en la transformación de múltiples organizaciones, entre ellas Accenture, habiendo contribuido a la creación de equipos responsables de cientos de productos y servicios digitales.
Luis ha trabajado y publicado con el World Economic Forum, es Aspen Institute España fellow y participa en el grupo de transformaciones tecnológicas del Real Instituto Elcano.
Previamente, Luis ha trabajado en Accenture, Fjord, The Cocktail, Capgemini y Netjuice, siempre en áreas de innovación y transformación. En estos primeros 10 años de existencia, Community of Insurance ha demostrado su capacidad para crear valor reinventado la industria del seguro. Con la actitud disruptiva y ágil de una start up, multiplicada por la experiencia de la exitosa trayectoria profesional de sus promotores, y con un claro foco en la Innovación, el talento, la diversidad y la Sostenibilidad, desde CoI han creado un rico ecosistema -de hecho, un universo- de proyectos, procesos, productos y servicios de gran poder transformador en los ámbitos en los que actúan: Salud, seniors, formación, seguro…. Sobre estas solidas bases, estoy convencido de los próximos 10 años de CoI, su Horizonte 2030, van a ser un viaje fascinante. ¡Hagamos que pase!”. Consultor Innovación, Talento y sostenibilidad | Mentor emprendedores  | Conferenciante y facilitador

Reconocido generador de contenidos sobre Innovación, Talento, sostenibilidad y Transformación Digital. En sus 30 años de experiencia profesional, ha vivido y trabajado en 4 continentes, en puestos directivos en la industria financiera.

Profesor invitado en programas de innovación, creatividad, sostenibilidad de las principales escuelas de negocios, es conferenciante  y facilitador en eventos institucionales y corporativos y participa activamente como mentor, inspirador, asesor o promotor en diversas comunidades y proyectos de emprendimiento en los que ayuda a emprendedores a generar impacto a través de su propósito en la vida, trabajando su IKIGAI.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

13 formas de revolucionar claims

La industria de seguros generales (P&C) está preparada para otro año de transformación impulsada por los avances tecnológicos, las cambiantes expectativas

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X