Seguros integrados, la clave para una verdadera centralización en el cliente

¡Comparte!

Por Thomas Rettenwander, Business Development, bsurance*

Desde unos años, y gracias a los desarrollos tecnológicos, nuestra sociedad está cambiando y con ella las expectativas de los consumidores. La gente quiere tener acceso fácil a todo tipo de servicio y producto, de preferencia directamente en sus móviles. Ya no es el producto en sí que juega el rol mas importante, sino el lugar que ocupa en el viaje del cliente, en su vida diaria. Por ende, muchas compañías han creado equipos de innovación para repensar sus modelos de negocio. También las aseguradoras lo han hecho y vemos un desarrollo tecnológico impresionante en el mercado, sobretodo enfocado en maneras de hacer seguros más accesibles y entendibles al consumidor. Sin embargo, lo que no ha cambiado es el interés del consumidor en seguros en sí. Seamos francos, no es el seguro que nos interesa, quiere decir: Aunque si fuese el seguro más accesible y sencillo del mundo, no es esto que al consumidor le va a hacer despertar. Son los bienes de consumo innovadores que realmente tienen un impacto emocional. Son ellos que hacen que pasamos horas frente a una pantalla y es allí, entonces, donde el sector asegurador tiene una oportunidad de distribución gigantesca. Ha llegado la época de los seguros invisibles, los seguros integrados.

Veamos las tres razones más importantes para el éxito de una distribución a través de bienes de consumo.

  1. Relevancia en el punto de necesidad

El momento en que evaluamos verdaderamente todos los aspectos de un producto o servicio, es justo antes de la compra. De hecho, de vez en cuando intentamos forzar el uso del razonamiento lógico para controlar nuestra emoción y no comprar algo. Es esta la razón por el éxito de compras a plazos y los micro-financiamientos y también es el momento perfecto para ofrecer o incluir un seguro.  ¡No por engañar a los consumidores, pero para ofrecer un valor agregado y relevante en el punto de necesidad! Gracias a la tecnología, esto ahora es posible en tiempo real y mejora aun más la experiencia del cliente.

  1. Optimizando el viaje del cliente

La segunda razón que va de la mano con la relevancia es la optimización del viaje del cliente. Lo que juega un rol muy importante aquí es la necesidad humana de seguridad y protección, la reducción de riesgos. Incluyendo un seguro relevante al punto de venta (como por ejemplo una extensión de garantía para una televisión, un seguro de robo para una nueva bicicleta, una protección de compra y entrega para un nuevo vestido), sin ninguna interrupción en el proceso de compra, representa un valor enorme en el viaje del cliente.

Gracias a la economía compartida, los modelos de suscripción también han tenido un impacto importante en la interacción con, y el viaje del, cliente. La inclusión de seguros en estas suscripciones da una seguridad adicional al cliente y aumenta el servicio desde el primer momento.

  1. Aumentando la confianza del cliente

La razón de ser del sector asegurador es ofrecer protección. Esta protección da confianza al cliente y crea lealtad, uno de los valores mas importantes para cualquier compañía. Por esto mismo, no es necesario que sea la aseguradora ofreciendo el cubrimiento al consumidor, mejor todavía; es una gran oportunidad para compañías B2C incluirlos en su producto o servicio. No solo ayuda al cliente, pero también garantiza una relación a largo plazo con muchísimas oportunidades comerciales.

Centralización en el cliente quiere decir que nos interesa crear una experiencia para el cliente que cumple con sus deseos, expectativas y necesidades. bsurance es un InsurTech que fue creado con esta visión: ¡Ofrecer seguros sencillos, honestos y relevantes, integrados al punto de necesidad!

 

* Thomas Rettenwander es un profesional de desarrollo de negocios internacionales con una carrera en Finanzas y Tecnología. Ha estudiado y trabajado en múltiples países, entre ellos Austria, España, Francia, Italia, México, los Países Bajos y el Reino Unido. Thomas comenzó su carrera como consultor en Mercer en la Ciudad de México y luego se cambió a American Express como gerente de relaciones para grandes clientes corporativos. Posteriormente, regresó a Europa, apoyando a las industrias financieras, de seguros y legales para TransPerfect y creando una presencia local en Austria, por último, como Director General. Se unió a bsurance en enero de 2020, haciendo el cambio a InsurTech y utilizando su experiencia para impulsar la expansión internacional de bsurance.

 

 

 

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X