CNP Iberia alcanza un crecimiento importante  en el negocio de reaseguro como uno de los líderes del mercado ibérico

¡Comparte!

  • Con más de 40 años de experiencia en reaseguro a nivel internacional, CNP Iberia ha obtenido un crecimiento significativo en su negocio de reaseguro de protección de pagos en dos años, estableciendo como prioridad el valor cliente y la transparencia en los productos de protección de pagos de cara al consumidor  

  • La aseguradora apuesta por una estrategia de Alto Valor Añadido en el negocio de reaseguro, combinando su experiencia internacional con un enfoque de consultoría con sus socios, para ofrecer soluciones adaptadas a los nuevos riesgos y necesidades del mercado

CNP Iberia, sucursal de CNP Assurances en el mercado ibérico, sigue aumentando su posición de crecimiento consolidado en el mercado español de reaseguro aceptado de Protección de Pagos, con un crecimiento significativo en 2024 y con acuerdos en implementación para 2025 que afianzará aún más, una fuerte posición en el mercado de reaseguros en protección de pagos no vida, segmento core en su estrategia de negocio.  

La apuesta de CNP Iberia en el mercado de reaseguro se sustenta en el expertise consolidado del Grupo CNP Assurances a nivel internacional y, también, en su estrategia de Alto Valor Añadido, que consiste en ir un paso más allá, ejerciendo no solo de mero reasegurador, sino también de socio-consultor con sus clientes, acompañándolos y asesorándoles en la toma de decisiones relativas a los productos de protección de pagos.

“Trabajamos con nuestros clientes a lo largo de todo el año, los acompañamos en la evolución de su negocio y desempeñamos con ellos una clara labor de escucha activa que nos permite asesorarles sobre las mejores soluciones”, señala Jose Luis García Ortells, Head of Bancassurance & Reinsurance de CNP Iberia. 

La aseguradora trabaja de forma continua para adaptarse a los nuevos riesgos que están presentes en el mercado, con coberturas que alcancen al mayor número de personas posibles y con productos adecuados a la realidad social. Ejemplos de ello son la inclusión de protección frente a eventos extraordinarios como las pandemias o las reformas en el mercado laboral que han tenido lugar en los últimos años.

“El negocio de reaseguro es un negocio cíclico, en el que conviven ciclos buenos y ciclos malos. Por ello, es muy importante la estabilidad y la vocación de permanencia por parte de las reaseguradoras. Una vocación que es clara en nuestro caso, CNP Iberia, y en el de nuestra matriz, CNP Assurances, presente en el negocio de reaseguro desde hace más de 40 años a nivel internacional”, señala García Ortells.

Además, CNP Iberia, como especialista en seguros personales y de protección de pagos, tanto en negocio directo como en reaseguro, apuesta claramente por el valor cliente de los productos. Por ello, ha desarrollado un proyecto ad-hoc con todos y cada uno de sus socios, cuyo foco es incrementar el valor cliente en la comercialización de seguros de protección de crédito. “Fruto de este trabajo conjunto, los productos de protección de pagos de nuestras cedentes son hoy más transparentes y tienen un mayor value for money” destaca Jose Luis García Ortells.

El éxito alcanzado en 2024 refuerza la posición de CNP Iberia como un actor clave, en el negocio bancoasegurador de protección de pagos tanto en directo como en reaseguro, un negocio que seguirá ganando relevancia en los próximos años. CNP Iberia mira a 2025 con el compromiso de seguir creciendo junto a sus socios garantizando la estabilidad y sostenibilidad requerida en un entorno en constante transformación.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X